Paté de perdiz

martes, 17 de julio de 2012

Paté de perdiz. Julia y sus recetas
Hoy os traigo una receta muy rica, un paté de perdiz o codorniz, que es una maravilla...
En Jaén, concrétamente en La Carolina, cerca del pueblo de mi Marido,  Andújar, hacen el mejor paté de perdiz que he probado nunca...
Ahora me he lanzado a hacerlo casero , en mi afán de conseguir uno similar, ya que la receta, como es normal, es un secreto bien guardado...ésta es mi particular versión de ese paté que tanto gusta en mi casa.
Ingredientes:
- 2 perdices, (tambien valen codornices)
-      1 cebolla
-      1 zanahoria 
-      3 huevos
- Sal al gusto
-      200g de higaditos de pollo
-      4 dientes de ajo
-      1 trocito de tocino
- 3 cucharadas de aceite
- Pimienta molida

Se pone la perdiz con el aceite, los higaditos, la cebolla, los ajos, el tocino  y la zanahoria a cocer en la olla rápida aproximadamente 30 minutos, hasta que esté bien tierna. 
Se saca la perdiz y se deshuesa.
Se pone la carne de perdiz en la olla junto con los ingredientes de la cocción y se bate todo en la batidora junto con los huevos hasta conseguir una crema suave y homogénea. 
Se pone en un molde engrasado y se mete al horno precalentado a 180ºC al baño maría durante 40 minutos más o menos,hasta que cuaje. 
Se deja enfriar y se sirve con tostadas de pan.
¡Riquísimo!!
Si sois cocinillas y os gusta cocinar, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook COCINANDO CON JULIA Y SUS RECETAS, ¡¡Seréis bienvenidos todos !!

Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube
          

0 comentarios