Boquerones en vinagre

jueves, 9 de agosto de 2012

Boquerones en vinagre. Julia y sus recetas

Los boquerones en vinagre, un manjar a la hora de tomarlos como aperitivo o como parte de otros platos , principalmente ensaladas y tostas.


Es una de esas recetas tradicionales en las que cada uno utiliza una técnica especifica para que queden bancos y duritos...se les puede poner una gotas de agua oxigenada, una pizca de bicarbonato...pero un buen boquerón en vinagre no tiene por que estar blanquito para estar bien hecho , el color es lo de menos, lo importante es la textura y el sabor... para conseguirlo o simplemente tener boquerones de buena calidad y hacerlos con paciencia...
Ingredientes:
     -   1/2 kg de boquerones medianos
     -   vinagre de vino blanco
     -   agua
     -   perejil
     -   2 dientes de ajo
     -   sal al gusto
     -   aceite de oliva virgen
Limpiamos los boquerones y le quitamos la espina central. Los ponemos en una bolsa de congelación y los congelamos durante dos días, para matar el anisakis.
Los descongelamos y les ponemos un poco de sal, perejil picado, vinagre y agua (las proporciones son, doble de vinagre que de agua). Los ponemos en un tuppers y los dejamos en el frigorífico al menos 24 horas sin moverlos.
Una vez pasado el tiempo los sacamos los colocamos en un plato sin el líquido y les echamos los ajos por encima, los cubrimos con aceite y perejil picadito
Los servimos tal cual o formando unas brochetas con aceitunas...
¡Muy ricos!
Si sois cocinillas y os gusta cocinar, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook COCINANDO CON JULIA Y SUS RECETAS, ¡¡Seréis bienvenidos todos !!

Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube...
              

0 comentarios

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...