Palmeritas de chocolate con leche o blanco

sábado, 18 de agosto de 2012

La receta de palmeritas de chocolate la conoce todo el mundo, o casi todo... para los que no sepáis cómo hacerlas os dejo la receta.
Son fáciles aunque parezca lo contrario y merece la pena hacerlas , en menos de 20 minutos se hacen y tendremos una merienda estupenda...

La combinación de hojaldre y chocolate es de las más apreciadas por los niños y por los mayores, y además podréis ponerles el chocolate que más os guste, negro, con leche o blanco...  a vuestro gusto.

Ingredientes:
     -   1 lámina de hojaldre
     -   azúcar blanco  
     -   chocolate negro
     -   chocolate blanco
Ponemos la masa de hojaldre en la mesa y lo espolvoreamos por encima con azúcar, le pasamos un poco el rodillo por encima para que se quede pegada a él, doblamos los extremos hacia el centro juntando los extremos y volvemos a espolvorear con azúcar y a pasar el rodillo por encima. Lo volvemos a doblar en forma de libro.

Cortamos rodajas de 1 cm de grosor y las colocamos en una bandeja de horno encima de un papel vegetal (papel de horno).

Precalentamos el horno a 200ºC y metemos las palmeritas durante 15 minutos aproximadamente, hasta que las veamos un poquito doradas.
Las sacamos y dejamos enfriar.
Mientras derretimos el chocolate negro y blanco al baño maría o al microondas y vamos mojando las palmeritas en ellos . Las dejamos enfriar en una rejilla en el frigorífico hasta que endurezca el chocolate.

Listas para tomar con el café...¡Una merienda perfecta! 
¡Gustáis!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube. Y si le dais a la campanita no os perderéis nada de lo que publique.

0 comentarios

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...