14.11.12

TRUFA PARA RELLENAR TARTAS Y PASTELES







La trufa es una crema perfecta para rellenar y decorar tartas y pasteles.
Hay varias maneras de hacerla. Pongo las tres que yo conozco.

Ingredientes:

1ª Trufa:

     -   100ml de nata para montar (35% de materia grasa)
     -   400ml de nata para montar muy fría
     -   100g de chocolate de cobertura
     -   3 hojas de gelatina neutra
     -   50g de azúcar glas

Ponemos la gelatina en remojo en agua fría 5 minutos.
Ponemos los 100ml de nata a calentar y cuando empiece a hervir echamos el chocolate y dejamos a fuego lento hasta que se derrita, separamos del fuego y añadimos la gelatina escurrida. Dejamos enfriar.
Montamos los 400ml de nata  con el azúcar y la añadimos al chocolate con movimientos envolventes. 
Esta trufa es la mejor para rellenar tartas por la consistencia que da la gelatina al enfriar.

2ª Trufa:

     -   200ml de nata para montar (35% de materia grasa)
     -   100g de chocolate de cobertura
     -   50g de azúcar glas
     -   3 cucharadas de leche en polvo

Ponemos la nata a hervir y añadimos el chocolate hasta que se derrita. Dejamos enfriar y metemos en el frigorífico 24 horas. 
Montamos con varillas y añadimos el azúcar cuando esté a medio montar. Seguimos montando hasta que esté consistente y añadimos las tres cucharadas de leche en polvo. Ponemos en manga pastelera y decoramos.

3ª trufa:

     -   200ml de nata para montar (35% de materia grasa)
     -   50g de azúcar glas
     -   2 cucharadas de cacao polvo o Nesquik
     -   2 cucharadas de leche en polvo

Montamos la nata y cuando esté a medio montar añadimos el azúcar glas y seguimos montando hasta que esté consistente, añadimos el cacao o el Nesquik y batimos un poquito más. Añadimos la leche en polvo y batimos hasta que se incorpore bien.

Esta trufa es la más rápida  y fácil de hacer y queda con un sabor muy bueno.


Imprimir Receta

16 comentarios:

  1. muy faciles tus variadas trufas, yo siempre he hecho la ultima, que es muy sencilla y muy rica, pero sin la leche en polvo. ¿Me puedes decir para que sirve en esta mezcla? gracias.

    Me quedo por tu blog que tiene todo muy buena pinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Eugenia, agradezco tu comentario. La leche en polvo se la pongo para que la trufa se mantenga mas dura y no se baje a la hora de montar una tarta, al igual que la pongo al montar la nata, en vez de utilizar espesantes artificiales o gelatina o queso. Con esto consigo mayor consistencia, pero es opcional. Espero que haya aclarado tu duda. Besos.

      Eliminar
  2. Hola!!!!me encantan tus recetas!!siempre que que puedo hago tus recetas y son todo un exito.
    Enorabuena!!!!!.Un saludo.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anahí, Me alegro mucho que te gusten mis recetas y que ademas te salgan bien!! Es una gran satisfacción para mi. Bs.

      Eliminar
  3. Hola!! Que buenas recetas!! Tengo una duda...si hago la ultima receta y la quiero para decorar cupcakes pero tengo q llevarlos como 2 horas de camino....aguantaran? O que sugieres? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, encantada de que te gusten mis recetas. Espero ayudarte. Es posible que si aguanten, pero depende del calor, si los metes en una nevera portatil, quizás si, pero, yo en tu lugar, en vez de hacer una trufa haría un Buttercream de mantequilla y cacao, aguanta un poco mas.Te cuento:
      Ingredientes:
      - 90g de mantequilla a temperatura ambiente (no margarina)
      - 70g de cacao en polvo, Colacao, Nesquik...
      - 325g de azúcar glas
      - 80 ml de leche
      - 1/2 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
      Batimos la mantequilla a temperatura ambiente con las varillas hasta que se ponga cremosa, añadimos la mitad del azúcar glas y el cacao, poco a poco y seguimos batiendo, añadimos la leche y el reto de azúcar glas, y batimos hasta que quede todo bien incorporado. Lo ponemos en la manga pastelera y decoramos los cupcakes, los dejamos en el frigorifico para que se endurezca la mantequilla y así creo que te aguantaran mucho mas. Con estas cantidades no se cuantos puedas decorar pero intentalo. Otra cosa, si ves que es demasiada azúcar, pon menos, depende de como los quieras de dulces, ve poniendola poco a poco y lo pruebas para ver el dulzor.
      Espero que todo te salga bien. Bstos.

      Eliminar
    2. Por cierto el buttercream tambien debe ir fresquito, así que mejor meterlo en la nevera portatil. Bs.

      Eliminar
  4. hola e entrado como visitante pero creo que me boi a suscribir es estupemdo todas estas recetas y a mi la cocina me gusta y siempre es bueno apremder otras.yo hoy boi hacer una trufada la congelare y ala hora de desmoldarla avia pemsado ponerle unas tiras de sirope de chocolate y ponerle unas galletas para que estas se pegen y queden como base.espero que me salga bien lo que no me gustaria ,seria que se me bajara.se le puede poner la gelatina tanbien llamada cola de pez.pero en frio cracias.boi a apumtarme .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro mucho que te guste mi blog. Si no he entendido mal, lo que quieres hacer es una tarta de trufa con una base de galletas... en ese caso si tienes que ponerle gelatina neutra o cola de pez como tu dices para que tenga mas consistencia, pero la gelatina la tienes que poner primero en remojo en agua fría 5 minutos y luego diluirla en una poquita leche, agua u otro líquido caliente e incorporarla poco a poco a la trufa. Eso lo explico en esta misma entrada en la 1ª trufa, y no es necesario que la congeles , con que la metas en el frigorífico 4-5 horas es suficiente. Debes poner por cada 500ml de nata al menos 5 láminas de gelatina neutra. si tienes alguna duda mas, me lo dices. Bs.
      Julia y sus recetas.

      Eliminar
  5. gracias por la ayuda besos

    ResponderEliminar
  6. Ante todo simpática y muy agradable ..!! Y me encanta la forma como lo explicas y q respondes muy rápido..gracias X tus recetas y trucos ya hice muchas cosa y todas con mucho éxito...un abrazo y gracias ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, por pasarte por mi blog. Me alegro mucho que te gusten mis recetas, las hagas y ademas te salgan bien!! Esa es la mayor satisfacción!! Bs.

      Eliminar
  7. Hola mira tengo una duda.,tengo q hacer una tarta y la voy a rellenar de trufa.mi duda esbcomo debo haver la crema correctamente normalmente he hecho otras veces ka segunda q explicas.pero la tengo q hacer el dia antes.son dos capas en bizcocho y arriba oonerle chocslate.como debo de hacerla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo para rellenar tartas suelo hacer la primera, que lleva gelatina y queda mas consistente. Pero debes hacerla en un molde desmontable para que quede mas bonita. Pones bizcocho , trufa,bizcocho, trufa y bizcocho... la dejas en el frigorifico al menos 2-3 horas para que la gelatina endurezca y luego la cubres con el chocolate. Mejor queda con tres capas de bizcocho finitas.Bs.

      Eliminar
    2. Gracias por tu ayuda.pero entonces la hago el dia antes del cumpleaños

      Eliminar
  8. Perdón no hago ka segunda lo q quiero decir q derrito chocolatw monto la nata y mezclo no reposo .no se si es lo mejor

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU VISITA Y POR TUS COMENTARIOS.

Todas las recetas y fotos de este blog son hechas por mi, dándoles mi toque personal . Si las receta no tienen fuente es porque no la sé, pues las tengo mucho antes de abrir este blog y sinceramente, no la recuerdo. Si sé la fuente la pondré encantada y con mucho cariño.
Gracias a todos por pasar y comentar en este blog.