Enrollados de jamón y pimientos

jueves, 20 de diciembre de 2012

Enrollados de jamón y pimientos. Julia y sus recetas

Este rollito está inspirado en un aperitivo que ponen en el pueblo de mi marido, se llama Serranito y se hace con un bollito de pan. Yo lo he versionado pero usando hojaldre y enrollándolo. Ha quedado así de rico.
Ingredientes:

     -   1 plancha de hojaldre

     -   jamón serrano el lonchas
     -   pimientos verdes
     -   1 huevo

Partimos los pimientos en trozos grandes y los freímos. Reservamos.


Ponemos la plancha de hojaldre y colocamos las lonchas de jamón y los pimientos encima cubriendo todo el hojaldre .


Enrollamos como si fuera un brazo de gitano, pintamos con el huevo batido y cortamos en rodajas de 1 cm.


Las ponemos en una placa de horno con papel vegetal y las horneamos 10 minutos a 200º.

¡Que ricos!

Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube
            

17 comentarios

  1. Hola Julia.los entrantes que presentas me encantan.pienso hacerlos.
    muchas gracias por enseñar estas recetas,me gusta mucho la cocina.
    Conchi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Conchi, me alegro que te hayas gustado, encantada de tenerte por aqui. Bs.

      Eliminar
    2. Qué es lo blanco q´tiene el relleno? TIENE QUESO??

      Eliminar
    3. No, lo que ves blanco es la masa de hojaldre que queda dentro...

      Eliminar
  2. Me encantan, tengo una placa de hojaldre en la nevera, asi que creo que van a caer en breve!!

    ResponderEliminar
  3. Tiene que esta buenisimo pero tengo una duda que hojaldre as utilisado porfi masa quebrada o otra

    ResponderEliminar
  4. Tiene que esta buenisimo pero tengo una duda que hojaldre as utilisado porfi masa quebrada o otra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no masa quebrada no, masa de hojaldre , es la que queda mas hojaldrada, la otra es para las tartas y tartaletas. Saludos.

      Eliminar
  5. HÓLA JULIA, MUY RICAS TUS RECETAS SIN GLUTEN, EL POLLO A LA CERVEZA QUEDÓ RIQUÍSIMO, TODA MI FAMILIA TE CONOCE Y TE ALABA.
    HABEMOS 6 CELÍACOS EN ELLA.
    TIENES UNA RECETA DE HOJALDRE SIN GLUTEN? VIVO EN ISRAEL Y NO LA VENDEN PRONTA.
    GRACIAS POR TUS RECETAS, BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz, Muchas gracias por seguirme, a toda tu familia!! 6 celiacos en casa...madre mía!! que problema...yo dolo tengo uno y ya es difícil, me imagino con tantos, aunque ya que cocinas, lo haces para todos igual... No tengo ninguna receta de hojaldre hecha por mi, pero aqui te pongo un enlace para que puedas ver como se hace de uno de mis blog amigos. Yo aún no me he atrevido con él, lo haré pronto, lo prometo. Mientras a ver si te sirve ésta : http://deseossingluten.blogspot.com.es/2012/01/masa-de-hojaldre-casera-sin-gluten.html
      Un besito para todos!! y a seguir haciendo recetas!!

      Eliminar
  6. JULIA AGRADEZCO TU RESPUESTA CUANDO PUEDAS.

    ResponderEliminar
  7. Esta noche cae!!!! Con lo buenos que están los serranitos con hojaldre, con el que esto experimentando recetas, tiene que estar muy bueno. Probamos, el tiempo que tarde en hacerla. Muy buena idea. Gracias

    ResponderEliminar
  8. Menuda pinta. ..una duda, primero lo cortas en rodajas y luego lo horneas. Pones las rodajas tumbadas o de pie una al lado de otra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si primero lo corto en rodajas y luego los horneo. Las pongo tumbadas se hacen mucho mejor. Gracias.

      Eliminar
  9. Fantástico para cenas...gracias

    ResponderEliminar
  10. hola en el pueblo de mi marido también hacen serranitos es de utrera un saludo

    ResponderEliminar
  11. Ayer los hice para picotear en una cena y tuvieron mucho éxito. ¡Gracias!

    ResponderEliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...