Crema de puerros

lunes, 28 de octubre de 2013

Crema de puerros. Julia y sus recetas

La crema de puerros se hace exactamente igual que la Vichyssoise, solo que la primera se come caliente y la segunda se come fría.
Yo la prefiero caliente, sobre todo en la época en que estamos. Es una crema muy rica y económica, algo a tener en cuenta con los tiempos que corren. 

Ingredientes:
     -   2 puerros
     -   2 patatas
     -   1 cebolla
     -  4-5 cucharadas soperas de nata líquida vegetal
     -   1 litro de caldo de carne o 1 pastilla de caldo y agua
     -   sal
     -   pimienta molida
     -   aceite de oliva virgen extra
En una olla ponemos un poquito aceite y rehogamos los puerros ya limpios y la cebolla picada.


Añadimos las patatas peladas y cortadas en trozos, las rehogamos y añadimos el caldo y la nata. Dejamos cocer hasta que estén tiernos.
Lo trituramos todo con la batidora y lo servimos calentito con un chorreón de aceite de oliva y pimienta molida.
Un buen plato de esta crema y una pieza de fruta o 1 yogurt son una cena muy rica y sana.
¿Gustáis?

Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube
          

52 comentarios

  1. Que ricura de crema te salvas de que me lleve un par de paltos para la cena por que no puedo meter la mano por que si no no te dejaba nada ,seguro esta de rexupete.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está de rechupete, si, y ademas son sentó de maravilla!!. Bs.

      Eliminar
  2. Qué buena receta Julia. Y cómo apetece ahora que por fin se va acercando el otoño...
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aqui ya ha refrescado un poco y sienta estupendamente. Bs.

      Eliminar
  3. Que rica! Me encantan las cremas y en otoño e invierno son platos que siempre están presentes en mi casa. Un besote. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi casa pasa lo mismo, al menos una vez por semana un plato de crema de verduras calentito cae. Bs.

      Eliminar
  4. Que ricura de crema iiiy que maravilla de presentación, esta que se sale oohhh que bien me tomaria ese platito....Besssss

    ResponderEliminar
  5. Mmmm Que pinta tan apetecible tiene tu crema de puerros, es una propuesta fantastica ahora que empieza el frio y las lluvias, Te ha quedado excelente! Me la apunto. Besos y buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que si, un plato de crema de verdura te calienta el cuerpo y te sienta de maravilla. Bs.

      Eliminar
  6. Las cremas de verduras me gustan todas, la de puerros es una de mis preferidas, aunque no la hago de la misma forma. Muy rica la que nos propones, una delicia que no hay que dejar de probar.
    Un beso amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien, pues a ver si publicas la tuya y así tengo dos formas de prepararla. Bs.

      Eliminar
  7. Parece que anuncian una bajada de temperaturas, así que ya van a ir apeteciendo estos platos... un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aqui ya se nota las bajada, al menos por las noches y apetecen calentitos un monton. Bs.

      Eliminar
  8. Excelente,suave y buena.Me la copio.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me encanta este plato de cuchara, sobre todo en este tiempo, apetece un montón. Riquisima
    Un besiño

    ResponderEliminar
  10. Yo si que gusto Julia, por supuesto! Me encanta y también la suelo preparar aunque sin nata y veo que puede darle un toque estupendo, lo probare! Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La nata le da un punto muy rico y ademas como es vegetal no engorda nada de nada. Bs.

      Eliminar
  11. Yo me la llevo para cenar, ¡que rica!

    ResponderEliminar
  12. a mi me gustan todas las cremas ,y esta te ha quedado estupenda
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mary, es que sientan muy bien sobre todo calentitas en invierno. Bs.

      Eliminar
  13. La tendre en cuenta para el tiempo que entra, yo la prefiero calentita,un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tambien la prefiero calentita, sobre todo en el invierno. Bs.

      Eliminar
  14. Me encantan las cremas, sobre todo para las cenas me parecen ideales y esta seguro que esta deliciosa, me la apunto. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien pienso igual, son unas cenas muy ricas y saludables. Bs.

      Eliminar
  15. Muy rica en casa el puerro nos encanta y lo uso mucho besos

    ResponderEliminar
  16. No la he hecho , pero tenia ganas y ahora viendo tu receta julia ya no me queda excusa .besos

    ResponderEliminar
  17. me la llevo yo también, tengo de todo para hacerla, que buena!
    besitos
    Silvia

    ResponderEliminar
  18. Que cremita con más buena pinta. Tiene que ser una delicia!
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  19. tiene que estar riquisima Julia!!!!con lo que me encantan a mi las cremas.Besotes ,Rosi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosi!! me alegro que te guste la crema, Es una de mis preferidas, en casa cae una por semana minimo, son unas cenas estupendas y muy sanas. Besitos guapa, siento no poder ir la noche de Halloween.

      Eliminar
  20. Te confieso que nunca la he probado, y la verdad hoy aquí una cremita de estas calentita ya nos hacía falta. Tengo congelados los de mi huerto así que en estos días la haré.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te aconsejo que la pruebes, es una crema muy suave y muy rica. Bs.

      Eliminar
  21. No sabes lo que me gusta la crema de puerros, en invierno es uno de mis imprescindibles, por lo sana, por lo fácil y además me gusta ponerle cositas como jamon o queso de cabra que le da un toque diferente. Una delicia.
    Un besito y millones de gracias por tu bonito comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti , por pasarte, por comentar, y por saber estar. Bs.

      Eliminar
  22. Estas cremitas son ideales para esta époco. A mi me apetecen siempre, frias templadas o calientes...

    ResponderEliminar
  23. Gracias por esta preciosa receta, tengo ganas de hacer una crema de puerros, pero como tu dices calentita. -Estupenda

    ResponderEliminar
  24. Buenas Julia
    vaya cremita que te has preparado
    me encantan y la elaboro muchisimas veces
    como me gustan tanto este plato
    lo preparo tanto en invierno como en verano
    está delicioso y te ha quedado de lujo
    bonita presentación
    un besazo

    ResponderEliminar
  25. En este tiempo apetecen mucho las cremas, y así de ricas más................Besos

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  26. ME ENCANTAN LOS PUERROS jULIA, DAN TANTO JUEGO EN TODOS LOS PLATOS. ESTA CREMA GENIUAL PARA EL TIEMPO QUE ENTRA QUE YA HA EMPEZADO A CAMBIAR.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  27. ¿Para cuántas raciones son estos ingredientes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, generalmente las recetas se hacen con ingredientes para 4 personas, pero eso es muy relativo, depende de la cantidad que comamos cada uno...nosotros comimos 4. Bs.

      Eliminar
  28. Hola Julia, me encanta esta crema y tengo puerros y cebolla de la huerta, por lo que en breve la haré, gracias por la receta y feliz semana!!!

    ResponderEliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...