Chiko rolls
Hola a todos, este es mi primer Desafío en la cocina. No se como han sido los otros , pero este ha sido de lo mas interesante.
No voy a ocultaros que estaba un poco nerviosa, y no era para menos. Había que elegir una constelación entre cinco..., yo elegí la Cruz del Sur... sin saber a que me exponía ...(todo era secreto). Después nos dijeron que cada una de las constelaciones correspondía a un continente, es decir a mi me había tocado OCEANÍA...y había que hacer una comida típica de allí.
Mabel, del blog A nadie le amarga un dulce, mi desafiadora, eligió hacer un plato típico de Australia, menos mal que no ha sido canguro o algo peor...Se trata de hacer un Chiko rolls, un aperitivo australiano inspirado en el típico rollito de primavera, con carne picada y verduras y acompañado de una salsa ...comida callejera, se come sin plato y envuelto en un papel.
Y como Mabel quiere que todo sea perfecto y que nos metamos en ambiente, también nos pidió que la foto no fuera la clásica del plato sino que fuera de "alguien" comiendoselo en la calle.
Aquí os dejo mi versión y a mi hija dando buena cuenta de él, porque a pesar de ser comida rápida, he de decir que está muy , pero que muy rico, en casa volaron. De vez en cuando un frito de estos ¡¡sienta de maravilla!!
Si queréis ver las recetas de los otros compañeros de desafío pinchad aquí.
El próximo desafía será dulce, de manos de CAROLINA.
Si queréis ver las recetas de los otros compañeros de desafío pinchad aquí.
El próximo desafía será dulce, de manos de CAROLINA.
Ingredientes:
- 5 láminas de masa Brick
para el relleno:
- 400g de carne picada ternera-cerdo
- 1 lata de champiñones laminados (200g)
- 2 zanahorias
- 1/2 cebolla
- 1 cucharadita de semillas de sésamo, (ajonjolí)
- 3 dientes de ajo
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta molida
Para la salsa:
- 1/2 vaso de caldo de carne, o (1/2 vaso de agua y 1/2 pastilla de caldo de carne)
- 3 cucharadas soperas de salsa de soja
- 1 cucharada sopera de vinagre
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharada sopera de Ketchup
- 1 cucharada sopera de ron
- 1 cucharadita de harina de maíz refinada (Maizena)
Rallamos la zanahoria.
Hacemos la salsa poniendo el caldo en un cazo, añadimos la salsa de soja, el vinagre, el quetchp, el azúcar, y el ron a hervir durante 1 minuto, añadimos la maizena diluida en muy poquita agua y dejamos que espese un poco, probamos de sal y la ajustamos a nuestro gusto.
Rallamos la zanahoria.
Picamos con la picadora los champiñones.
Picamos muy finita- en picadora- la cebolla y los ajos.
En una sarten ponemos un poquito aceite y sofreímos la cebolla y los ajos, seguidamente añadimos la zanahoria y los champiñones.
Cuando estén sofritos añadimos la carne con sal y pimienta, la dejamos hacer hasta que esté bien hecha. La dejamos enfriar.
Cojemos una lámina de masa brick y ponemos encima un poco de la carne, la vamos doblando como se ve en las fotos.
Los freímos en una sartén con bastante aceite caliente.
¿Os apetece uno?
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube
41 comentarios
Felicidades en tu primer desafio amiga, estás hecha toda una campeona y tu hija se ha puesto las botas con esta delicia, los demás también pero de ellas tenemos pruebas contundentes!!!. Menuda pinta, que ricos estos rollitos, me parece a mi que este finde me cambio de continente.
ResponderEliminarUn besote enorme, enorme.
Con mil sabores
JUAS... vaya pinta!! esto tengo que probar a hacerlo, imagino que se podrá hacer de infinidad de cosas... gracias...:-)
ResponderEliminarFelicidades por tu primer desafío Julia te ha quedado fantástico guapa!!Besos
ResponderEliminarmadre mía... y a estas horas !!! tu no tienes compasión ..y tu hija dandole ahí un bocao a esta delicia..
ResponderEliminarme encanta la receta pero con el hambre me ha entrao solo encuentro una bolsa de papas..dios..que rabia.
Sobresaliente en tu primer desafio, ya estoy deseando que nos enseñes el próximo. Me han encantado tus Chiko rolls, y con envoltorio a juego, genial Julia. Besines preciosa.
ResponderEliminartiene que estar delicioso
ResponderEliminarHola, acabo de ver este rico chico-rolls, en Fb.
ResponderEliminarMe ha entrado curiosidad, y aqui estoy apuntando ya la receta. Muy rica. felicidades.
besos
Pues menuda pinta qué tiene!!! Yo la verdad es que de comida de Oceania no tenía ni idea jajaja, pero esta receta me ha gustado, tendré que probarla!!
ResponderEliminarBesos
Te ha quedado estupendo y por la pinta tiene, seguro que esta muy rico, además si tu hija esta liada con el es porque tiene que estar para no dejar ni miguitas. Un beso.
ResponderEliminarJulia bienvenida al grupo. Estas boses estan siempre inventando, lo vas a pasar en grande. Tu rrlleno se parece un poco al mio. Te han quedsdo estupendos. Un beso
ResponderEliminarDesafio superado que pena que yo no haya podido,aunque me tocó la pastela que también está muy rica,estos rollos los quiero hacer....besos
ResponderEliminarQue Desafío más divertido, jajaja... me parece una buena idea y muy interesante. El Chico roll te ha quedado perfecto, no lo conocía pero tiene una pinta estupenda. Un abrazo Julia
ResponderEliminarJulia no sé como serán el resto de recetas, pero esta tuya es fantástica. Que pinta¡¡¡¡ y con el envoltorio a juego. Un bs
ResponderEliminarHola Julia!! Te felicito por este primer desafío...como todo lo que cocinas me encanta este chico rolls que ni idea de que existiese (la verdad que la cocina de Oceanía o Australia es una gran desconocida para mi...aunque es una tierra que me atrae muchísimo, pero hija qué lejos esta!! Jajajaja) viendo los ingredientes y a María Caprichos ;-) comérselo y tu comentario de que volaron...pues te podrás imaginar que no tardaré en prepararlos, en mi casa estos bocados con verduritas y carne y además envuelto en masa crujiente no le van a poner faltas...la salsa muy interesante también...esto una noche de finde con peli...umh!!
ResponderEliminarSalu2
Cocinandovoyrecetandovengo.
Que pinta mas rica y que bien te quedaron , me llevo la receta por que en casa gustara besitos
ResponderEliminarEs que algunos Desafios son de armas tomar!!! pero lo has pasado con matricula de Honor, tu Chiko-Rolls tienen una pinta genial, a mi me parecen para una cena informal un bocado estupendo, me "pillo" la receta
ResponderEliminarun beso
¡Que buenos Julia!, yo preparo una cosa parecida pero no igual, no sabía que tenían nombre propio, la de cosas que se van aprendiendo. Te han quedado geniales. Besos!
ResponderEliminaruhmmmmm Julia !!!
ResponderEliminarpero que rico se ve y a estas horas ni te cuento
buen desafío y con un resultado exquisito
esos rollitos madre mía tienen dos bocados...pa terminarlos pronto...jjj
y esa salsita como me ha llamado la atención ...menudos ingredientes la componen
vamos que no me la llevo porque no puedo...
todo delicioso
un besazo y feliz PRIMAVERA !!!
Espero que el viaje virtual a las antípodas haya sido satisfactorio. La receta estupenda, superado el reto con mucho éxito. Se ven los rollitos muy apetecibles. Un beso
ResponderEliminarNunca lo he probado pero la pinta es estupenda, me llevo la receta con tu permiso
ResponderEliminarPero que buenos y crujientes te han quedado.
ResponderEliminarYo he hecho la masa, pero la proxima vez los hago con estas hojas de brick.
¿uno? me comería mínimo 3..., ¡me encantan!
ResponderEliminarYa estoy de vuelta de mi huida fallera. He visto estos rolls a María y ya me han parecido de lo más originales. La foto habla por sí sola. Me parece que no debe haber quedado ni uno. Un beso y buenas noches.
ResponderEliminarPues siiii, a quien no le apetecería uno jajaja, que pinta y con la salsita esa al lado :P
ResponderEliminarBesote!!!
Se ven unos rollitos de lujo y la salsa me la guardo con tú permiso. Buen desafio.
ResponderEliminarbesss
Qué buenos tienen que estar. Me apunto la receta Julia. Un besazo !!
ResponderEliminarEnhorabuena! Esta receta tiene una pinta de lo más apetecible! bss
ResponderEliminarJulia un relleno de lo más rico, y nos alegramos de que estés con nosotras en el grupo. Te has estrenado por la puerta grande, besitos desde Cádiz
ResponderEliminarMenuda pinta! normal que volaran en tu casa!
ResponderEliminarhttp://andreafdezpiedra.blogspot.com.es/
Siiiii yo quiero uno!!!!! que ricos deben de estar y que bien te han salido, un besazo guapa
ResponderEliminarte han quedado espectaculares!
ResponderEliminarYo también quiero uno!!!!!!!!!!!!!!! Me estoy dando buen atracón pero me encanta. Todas las versiones son geniales y esta salsa tuya.......apuntada queda!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarJulia, estreno de lujo que has hecho con estos rollitos. Desde luego Mabel estará contentísima con una alumna tan aplicada como tú, jajaja-
ResponderEliminarEn serio, mi enhorabuena que te quedaron geniales
Besitos
Que si me apetece uno....dos o tres me comería, menuda pinta buena que tienen.
ResponderEliminarUn beso compi
prueba superada Julia, con sobresaliente
ResponderEliminarfelicidades por tu primer desafio!,,y viendo el exito,,tienes que estar contenta,,,a que es divertido!?..
ResponderEliminarasi que animo y a por el segundo
un beso
Julia te has estrenado que da gusto! Menudo rollito, di que si, de vez en cuanto "saltarse la dieta" merece la pena y estos rollitos seguro que los repetís, yo desde luego estoy deseando hacerlos! Besitos preciosa!
ResponderEliminarGlo de COCINAR CON AMIGOS
Pues genial tu primer desafio... te ha quedadomuy apetitoso.
ResponderEliminarYa sabes que esta vez nos toca dulce y Carolina (eso si que da miedo)... pero ya veras como te queda genial como este... besitos
Bueno Julia pues qué te vamos a decir nosotras? que primer desafío superado!!!!!
ResponderEliminarJulia, me ha encantado, además esos paquetitos con el nombre de los chiko son totales, un 10 por tu primer desafío, muchas felicidades. Besos. Yolanda.
ResponderEliminarHola guapa, pues has bordado tu primer desafío, ya me quedo por tu cocina para no perderme nada , un beso.
ResponderEliminarUna de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...