Appelflap, dulce holandés

viernes, 25 de abril de 2014

Appelflap, dulce holandés. Julia y sus recetas
El appelflap es un dulce de origen Holandés, está hecho a base de hojaldre en forma triangular y va relleno de manzana, canela y se le puede añadir uvas pasas y almendras picadas.
ES un dulce típico de la navidad y que gusta mucho a los niños . Muy fácil de hacer y con un resultado estupendo.
Ingredientes:
     -   1 plancha de hojaldre cuadrada o rectangular
     -   1 manzana reineta
     -   1 cucharada sopera de zumo de limón
     -   2 sobres de azúcar avainillada
     -   2 cucharadas soperas de uvas pasas sin hueso
     -   1 cucharada sopera colmada de almendras laminadas o picadas gruesas
     -   1/2 cucharadita de canela molida
     -   huevo batido para pintar
     -   azúcar para espolvorear
Pelamos la manzana , le quitamos el corazón y la partimos en cuadritos.
La ponemos en un cazo junto al zumo de limón, el azúcar avainillada, las pasas y una cucharada de agua. Dejamos cocer 2-3 minutos.


La dejamos enfriar y le añadimos las almendras picadas o laminadas.


Cortamos el hojaldre en cuadrados de 12 x 12 cm.
Ponemos en un extremo de cada cuadrado una cucharada colmada de relleno de manzana.


Los doblamos como una empanadilla y cerramos los bordes presionando con un tenedor.
Los pintamos con huevo batido.


Los espolvoreamos con azúcar.


Y los horneamos 12-15 minutos a 200º, con aire, un poco mas sin aire. Hasta que cojan este color doradito.


¡¡Mirad que corte tan rico!!

Apetecibles ¿verdad?
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube.
          

36 comentarios

  1. Hola Julia!! Qué buenos, abrir el ordenador y encontrarte esta delicia por la mañana es una gozada!! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo no sé que tienen los dulces alemanes! Todos empiezan por apple-, tienen una masa deliciosa, nueces y canela... madre mía que perdición!

    ResponderEliminar
  3. Qué bien te ha quedado Julia. Qué ricos, verdad? Te agradezco infinitamente que participes en el reto. Tienen una pinta buenísima !!! Un besote Julia y que tengas un gran fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Julia!!! que buenooooo... otro dulce mas para probar..tiene una pinta.
    Besos desde recetasdulcesweet

    ResponderEliminar
  5. Deliciosos Julia,unos pasteles muy de mi gusto,hojaldre y manzana éxito seguro besos.

    ResponderEliminar
  6. De verdad que son buenísimos! Hojaldre y manzana es una combinación que no falla.
    Espero que estés bailandolo todo, jajaja. Un beso grande

    ResponderEliminar
  7. umm que ricos,no los he preparado antes..me los quedo

    ResponderEliminar
  8. Que te lo pases estupendamente, guapa !!!!
    Y del pastel ¿que quieres que te diga? que como no me visto de flamenca como tú, pásame unos cuantos :) Estos son de los dulces que empiezas y hasta que no terminas la bandeja no te has quedado tranquila jaja
    Ricos, ricos, sin duuda.
    Besotes, mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  9. que hambre me acaba de entrar ahora mismo , te han quedado de lujo y la verdad que debe estar de ricoooo.
    besitos noe

    ResponderEliminar
  10. Mmmm, delicioso, creo que es una de las combinaciones que más me gusta. Se ven estupendos!! Biquiños

    ResponderEliminar
  11. Que ricos bocaditos dulces. Los postres de manzana gustan a casi todo el mundo, son una maravilla. Que disfrutes del finde!

    ResponderEliminar
  12. Te quedaron de lujo! Que ricos! Y me encanta el nombre, Appelflap jejeje :)
    Un besin

    ResponderEliminar
  13. Este postre es de los míos, los dulce de hojaldre son muy ricos y el relleno con esa combinación de sabores que le has puesto tiene que estar delicioso, estupendos. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Que pinta más deliciosa, me vendrían muy bien para merendar. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Vengo justo a la hora de merendar, espero que te haya quedado un triangulito de esos o me muero de hambre jejeje. Vaya lujo.
    Me encanta.
    Besitos y feliz finde

    ResponderEliminar
  16. ¡Uy que cosa mas rica!!!.
    Me encanta como queda la almendra en esta receta y sospecho que tiene que estar para morirse de buena!!!.

    ¡Que buena manera de usar el hojaldre!.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  17. Apetitoso a rabiar. Esta mezcla de ingredientes ha de estar deliciosa. ¡Espero que te diviertas en la romería!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Mmm qué cosas tan rica!! se ven deliciosos con ese relleno tan jugoso, te han quedado estupendos.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!
    Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  19. Qué ricos, están apetecibles a tope!! Me encanta el relleno y te han quedado perfectos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Y tan apetecibles. Me encantan las manzanas con el hojaldre. Estas te han quedado espectaculares. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  21. Muy buena elección. No lo conocía, pero es de los que me gustan mucho
    Hojaldre, manzana, canela... Delicioso. Disfruta y muchos besos

    ResponderEliminar
  22. Hola Julia! Que deliciosos hojaldres, me encanta. Besitos y buen finde!!

    ResponderEliminar
  23. Qué buenas Julia... ahora para el cafelito de la tarde me vendrían genial :) ¿Me mandas unas poquitas? jijijijiji. Me encantan las recetas internaciones. Creo que sin dejar de lado las nuestras de toda la vida enriquecen mucho nuestra gastronomía familiar. Besitos.
    Ana - La que se avecina en mi cocina.

    ResponderEliminar
  24. Julia un corte rico no riquisimo con ese relleno tan delicioso, y ese hojaldre te han quedado unas empanadillas dulces espectaculares. Mil besicos tesoro mio

    ResponderEliminar
  25. Me ha encantado, tienen que estar ricas, ricas, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  26. Julia!!!Fantasticas!!Me ha encantado que pusieras el paso a paso y que se un postre tan facil!!Me apunto la receta!!Un besin

    ResponderEliminar
  27. muy buenos Julia! un postre para triunfar!!

    ResponderEliminar
  28. Que corte y que bocado más rico, Julia. Han quedado la mar de apetecibles, tanto que ya me comía un par ahora mismo.

    Besines

    ResponderEliminar
  29. A mí todo lo que se haga con hojaldre me encanta, y ese relleno tiene que estar delicioso, ¡qué apetecible!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  30. Siempre me sorprendes con tus recetas originales y faciles!!! Me encanta. Que vaya bien la romeria!

    ResponderEliminar
  31. Que pinta, viendo ese corte en "la empanadilla" dan ganas de cogerte unas cuantas, se me hizo la boca agua. Que lo pases muy bien en la romería. Besos!!!

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa !!!
    Qué buena pinta, te han quedado geniales o mejor dicho perfectos estos pastelitos holandeses. Me comería uno ahora mismo y mira que es tarde :) Un besito y suerte con el reto !!!

    ResponderEliminar
  33. Julia, guapa, se me había pasado totalmente tu receta, que por cierto te han quedado unos appleflap que ya los querrían muchas pastelerías de aquí :)
    Te acabo de poner en el blog. Disculpa el retraso!
    besos

    ResponderEliminar
  34. Que riquisimas Julia, yo etuve dudando pero al final me decante por la ensalada de huevo. De todos modos me he guardado todas las recetas de est mes porque las quiero probar todas, jeje
    Besotes

    ResponderEliminar
  35. Hola Julia, es la primera vez q entro a este blog porque me llamo la atencion este postre! tengo una pregunta... si el hojaldre esta congelado,cuantas horas antes debo sacarlo del congelador? quedará igual?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues espero que entres mas veces a partir de ahora. Si el hojaldre es congelado lo sacas y lo dejas a temperatura ambiente al menos 1/2 hora, hasta que esté completamente descongelado y luego la usas como el fresco, Queda muy rico, no hay diferencia.

      Eliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...