Patatas estilo foster´s

domingo, 1 de junio de 2014

Patatas estilo Fosters. Julia y sus recetas

A mis hijos les encantan las patatas del famoso restaurante Foster´s y hasta que no han encontrado la salsa para hacerlas no han parado. 
Así que cuando ya la tenian se han puesto manos a la obra, y las han preparado este fin de semana. Esta vez yo no he hecho nada, lo ha hecho mi hija... cuando les gusta algo no tienen pereza para hacerlo!!!
La verdad es que no están mal... aunque no se pueden comer todos los días...no veáis qué cantidad de calorías!!!
Ingredientes:

     -   2 patatas medianas
     -   100g de bacon en tacos
     -   1 bolsa de queso rallado (yo 4 quesos)
     -   salsa ranchera (yo la he comprado en Carrefour)
     -   sal
Esta es la salsa.

Si queréis hacerla casera esa es la receta: 
     -   200ml de nata liquida
     -   200g de mayonesa
     -   1 cucharadita de ajo en polvo
     -   1 cucharadita de cebolla en polvo o sal de cebolla
     -   sal al gusto
     -   pimienta molida al gusto
     -   2 cucharadas de yogur sin azúcar
     -   perejil, cilantro, eneldo  y cebollino muy picaditos
Mezclamos bien todos los ingredientes y la dejamos reposar en frío un par de horas.

Ponemos el bacon  en el microondas 2-3 minutos al máximo. Reservamos


Pelamos y partimos las patatas en bastones finitos. Las freímos.


Las ponemos en una fuente de horno.


Le echamos el bacon por encima y un poco de salsa ranchera.


Las cubrimos con el queso rallado abundantemente. Las ponemos a gratinar hasta que se derrita el queso.


Listas para comer.


¡¡Estan muy ricas!! aunque no debemos abusar...
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube
          

35 comentarios

  1. Sin duda: riquísimas!!! Un besote Julia

    ResponderEliminar
  2. Hola Julia, estas patatas son imprescindibles cuando vamos al Foster's, nos encantan a todos en casa. Y la próxima vez que vaya a carrefour ya estoy buscando esa salsa. Un besote y feliz entrada de semana.

    ResponderEliminar
  3. Hoy como una REINA, es decir lo que te mereces.
    Que delicia de patatas, un dia las tengo que probar, seguro que me gustan
    Una tarde muy dichosa querida :))))

    ResponderEliminar
  4. Madre del amor hermoso, jajaja, pero si son lights del todo!! Mira, a mi ya me da igual así que estas patatas con esa pinta no voy a perdérmelas, y mi hijo lo va a flipar, y mi marido también! Mañana caen seguro, ya te contaré.
    Un besito guapa, que disfrutes de lo que queda de domingo!

    ResponderEliminar
  5. Julia cielo, ya veo que tu hija tiene las manos de su madre ha bordado estas patatas que le han quedado seguro mas ricas que las del restaurante. Mil besicos para las dos

    ResponderEliminar
  6. Estas patatas también les gusta a mis hijos un montón y de hecho cuando mi hija decidió hacer el blog, hace ya dos años, esta fue la primera entrada las bacon & cheese fries, al principio elaboró ella la salsa pero desde que la encontramos hecha las preparamos más de una noche para cenar, es esa misma salsa que nos muestras tú.
    Le han quedado a tu hija con muy buena pinta y seguro que riquísimas.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!
    Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  7. Madre mía, estoves una bomba en todos los sentidos...RIQUÍSIMAS e Hipercaloricas!!!!
    Como tú dices para comer de tarde en tarde y disfrutar después de un buen paseo;))
    Besosssss

    ResponderEliminar
  8. ¿Quién no se derretiría por estas patatas?

    ResponderEliminar
  9. Tienen una pinta estupenda y seguro que están muy ricas.........Se ve que a tu hija se le da muy bien la cocina.............Besos

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  10. Madre del amor hermoso babeando me tienes , no dudo lo mas minimo que este de muerte relenta no hay mas que ver la foto ummmmm.
    De buena gana me iba a cenar a tu casa con mi hijo nos encantarian seguro, te han quedado divinisimaaaaaaaas.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  11. Estas patatas son una barbaridad. En casa matan por ellas. Lo que pasa es que comemos pocas patatas fritas en casa, siempre las hago con la Actifry y con tanta salsa y tanto queso sólo las podemos hacer de vez en cuando. Pero nunca amarga un dulce! Feliz semana guapetona!

    ResponderEliminar
  12. Julia eso, eso, tú danos ideas para pecar, que es lo único que nos falta...jajaja...Besos!!!

    ResponderEliminar
  13. Ya puedes felicitar a tu hija.Estas patatas tienen una pintas, ummmm, para chuparse los dedos.

    ResponderEliminar
  14. Con lo que`me gustan a mí las patatas del Foster. A parte creo que son de las mejores hamburguesas que te puedes comer hoy en día sin que te cueste un ojo de la cara. A mis niñas les chifaln!

    Por cierto chicas, habéis comprado alguan en la web www.masquegourmet.es ?

    Tienen muchas cositas gourmet a buenos precios, pero no se si son serios en los pedidos y demás.

    Por si alguién ha probado.

    Gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  15. De vez en cuando podremos permitirnos un homenaje como éste, con la buena pinta que tiene habrá que probarlo seguro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Ricas sí que tienen que estar, ¡qué pintaza!.
    Son una bomba calórica, pero un día es un día, jejejej.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Nunca las probe y tienen una pintaza!! solo con verla entra el hambre y con eso te lo digo todo...Besss

    ResponderEliminar
  18. Pues mi hijo ya está tomando nota,
    dice que por si no se las hago yo...
    Gracias guapa.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  19. Buenísima, ya veo como tus hijos se esmeran jajaja es normal.Yo también paso a verla salsa.Besosss

    ResponderEliminar
  20. Julia tu hija te sigue los pasos, que maravilla, pues es una receta bien rica, si con calorías, pero para hacerla alguna que otra vez, yo pienso probarla y ya te diré. Un besiño

    ResponderEliminar
  21. guro que más ricas que las del Foster. Yo no soy mucho de este restaurante pero sí soy mucho de tus recetas así que las haré!!! Un beso

    ResponderEliminar
  22. Esas patatas nos gustan a todos, da igual la edad.
    Como tu dices no para todos los días pero !!Están tan ricas!!.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  23. Que pinta más rica, en casa tambien las solemos hacer y estan de muerte.
    Te han quedado estupendas y me ha gustado el paso a paso mucho.
    Un bss

    ResponderEliminar
  24. por fin su secreto! porque son una maravilla, sobre todo la salsa. muuchas gracias!!
    http://trujal-almazara-aceitedeoliva.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. Pues nunca he ido yo al Fosters este, y ahora con tu receta tan rica y tan fiable para mi dudo mucho que vaya. Menuda pinta que tiene el platito, mi hijo con esto me besa hata los pies( bueno queizas no, que es muy escrupuloso).

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  26. Ainsss que hambres me han entrado de repente. Mira que gustan estas patatas. Para hacer en casa de vez en cuando y como premio en familia jajaj. Me la apunto para un dia de sofá y ver pelis ... jejej son ideales. (si es que el queso es mi perdición) y las tuyas tienen una pinta tremenda. Besos.

    ResponderEliminar
  27. Estas patatas son una delicia, yo las preparo parecidas, a mis hijos con lo que les gusta el queso estas patatas les pirran, vamos no duran ni el tiempo de ponerlas en la bandeja, jajaja.
    A ti te han quedado divinas, dan ganas de meter el tenedor, estas son mejores que las del foster, no hay nada más que mirar el plato, riquísimas. Un besazo

    ResponderEliminar
  28. Simplemente me encantan. Yo las hago muchísimo e intenté buscar una salsa así pero no la encontré. Ahora ya tengo tu referencia. ¡Espectaculares¡ Besitos.

    ResponderEliminar
  29. Debo ser la única que no probó este plato, aunque tiene una pinta que hay que catarlo. Cuando algo se quiere se hace, con ganas, jeje. Besiños.

    ResponderEliminar
  30. Si no tienes la salsa ranchera cual se le parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, se...pero la puedes hacer casera: 1 brik de 200 ml de nata líquida ligera de cocina
      la misma cantidad de mayonesa no muy espesa (puedes aligerarla un poco con leche)
      una cucharadita de ajo en polvo
      1 cucharadita de cebolla en polvo (o sal de cebolla)
      sal (si has usado sal de cebolla te bastará con ella)
      pimienta negra recién molida
      hierbas aromáticas muy picaditas al gusto (perejil, cilantro, eneldo, cebollino…)
      Mezclamos muy bien todos los ingredientes y dejar reposar en frío un par de horas hasta el momento de servir. También puedes añadir un par de cucharadas de yogur natural sin azúcar.

      Eliminar
  31. Cuanta cantidad más o menos de salsa ranchera le echas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la salsa va en gustos, depende de como las quieras de sabor, yo le pongo poquita porque es muy fuerte, pero depende de cada uno. Saludos-

      Eliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...