Pastel frío de gulas y gambas

miércoles, 30 de julio de 2014


No hay nada mejor en épocas de calor que estos pasteles fríos para una cenita rápida y sana.
Los dejas hechos y solo hay que servirlos con una ensalada y una poquita  mayonesa y listos.
Además son fáciles de hacer y rápidos, se hacen en el microondas y quedan geniales.

Ingredientes:

     -   4 huevos
     -   200 ml de nata líquida
     -   8 palitos de surimi
     -   150g de gambas peladas sin cocer
     -   1 paquete de gulas
     -   1 pizca de ajo en polvo
     -   sal al gusto
     -   pimienta molida al gusto
     -   Salsa rosa (ver receta aqui)

Se pican los palitos de surimi en rodajas, los reservamos.
Se baten los huevos y se mezclan con la nata, sal, pimienta y ajo en polvo. Se añaden las gambas, los palitos y las gulas. Reservamos algunas para adornar.
Lo echamos todo en un molde apto para microondas, yo en uno en forma de rosco. Lo cocemos en el microondas 10 minutos a 600 W o 5-6 minutos al máximo (1000w). 
También se puede poner al baño maría al horno unos 45 minutos. Lo pinchamos con un palillo para ver si está hecho, si sale limpio ya está, si no lo dejamos unos minutos mas.
Lo dejamos enfriar y lo adornamos con las gambas y las gulas que hemos reservado saltadas con ajo en polvo.
Lo servimos con salsa rosa (Ver receta aqui) y ensalada.
Espero que os guste.

¡Queda muy bueno!

Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube


21 comentarios

  1. Tiene una pinta estupenda, y para el calor, como bien dices, es una cena perfecta!

    ResponderEliminar
  2. ooooh que espectacular!! desde luego esta receta es ideal para dejar a los invitados con la boca abierta!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los pasteles fríos, sobre todo con esos ingredientes que has utilizado. Yo lo hago muy parecido y está buenísimo. El tuyo tiene una pinta estupenda. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Te ha quedado espectacular! ¡Y seguro que sabe mucho mejor!

    Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Te quedo hermosisimo ii que buena pnta tiene, y que razón tienes son ideales para tenerlos fresquitos en la nevera en un plis tenemos resuelta la comida y cuantose agradece.....Besss

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta estupenda y seguro que muy rico.......besos

    ResponderEliminar
  7. Pero que pinta¡¡¡, este tipo de pasteles me encantan tanto en verano como en invierno y este desde luego no me lo pierdo, me lo apunto ya¡¡, besos

    ResponderEliminar
  8. Ideal este pastel ,que bien tenerlo preparado, me gustan mucho estas opciones para el verano.
    Nosotras empezamos las vacaciones ,que ya va siendo hora.
    Un beso Julia y disfruta del verano.
    Lourdes

    ResponderEliminar
  9. que pastel tan rico y original. me gusta mucho y me apunto la receta para hacerlo!
    un saludo
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Que rico y sencillo, ademas se puede dejar preparado esto me gusta besitos

    ResponderEliminar
  11. como apetecen estas comidas frescas y deliciosas.

    ResponderEliminar
  12. Que rico tiene que estar, ademas ahora este tipo de pasteles apetecen un monton!! Y con esos ingredientes...para no dejar nada!!

    ResponderEliminar
  13. Julia, qué idea tan genial lo de los pasteles fríos para el veranito... Estupendo para no tener que meterte en la cocina en el momento justo de la comida. Te ha quedado divino :) Besitos.

    Ana - La que se avecina en mi cocina

    ResponderEliminar
  14. Los pasteles fríos para el verano son estupendos , solucionan más de una vez la cena que prepararla con antelación ayuda mucho. me quedo con la idea que se ve un pastel rico rico!!! besos

    ResponderEliminar
  15. Me parece una cena estupenda y muy apetitosa.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  16. Receta facil y rapida y tendra que estar buenissima.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. que rico y fresquito,la verdad que es lo único que apetece...besos

    ResponderEliminar
  18. hola Juliaaaaa !!!!
    menudo pastel frio de gulas has preparado...
    me ha encantado la receta tanto que lo voy a degustar de inmediato...luego te cuento
    todos los ingredietnes que llevan son de mi gusto ...por lo que me imagino lo rico que tiene que estar
    estos platos apetecen un monton en esta época
    un besazo...feliz jornada guapisima !!!

    ResponderEliminar
  19. Julia hija, tú si que sabes sorprender, que cosa tan bonita a la vista y seguro que tan rica al paladar.

    ResponderEliminar
  20. Qué bueno, siempre digo que tengo que hacer este tipo de pasteles y nunca me decido... Y luego los veo tan fabulosos como el tuyo y me apetecen un muchísimo. Con las gambas y las gulas menudo lujo de pastel, y con una presentación estupenda. Besos.

    ResponderEliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...