Manzana a la miel, al microondas

viernes, 17 de octubre de 2014

Manzanas a la miel al microondas. Julia y sus recetas
Hoy 17 de octubre se celebra el Día Mundial de las Frutas y Verduras
Marisa de Thermofan nos propuso preparar una receta sana con fruta o/y verdura para publicarla en nuestros blogs hoy. Nadie sabíamos con antelación quién iba a participar, ni siquiera ellas. Así que si vas al final de mi entrada, justo hoy, podremos todos conocer qué blogs y qué recetas hemos participado en este pequeño reto.
Nueva Zelanda fue el primer país que dio la bienvenida a esta iniciativa el pasado año con el fin de que a nivel internacional, se incrementará el consumo de fruta y verdura y conseguir de esta forma una mejora de la salud.
Este país es líder en este campo y el lema, 5+A Day (5 al día) ha unido a otros 23 países en esta celebración.
En España, la Asociación "5 al día", trabaja creando campañas con el objetivo de promocionar hábitos de alimentación saludable y el consumo de 5 raciones de frutas y hortalizas al día
Para esta iniciativa yo he preparado estas deliciosa manzanas a la miel, son muy  ricas y sanas y como son hechas al microondas, se hacen fácil y rápidamente. ¡Os gustarán!!
Ingredientes: 

     -   1 manzana por persona . Yo pongo las cantidades para 2 manzanas
     -   40g de mantequilla o margarina
     -   1 cucharadas sopera de miel
     -   30 g de uvas pasas sin hueso
Lavamos y pelamos las manzanas hasta la mitad. y les quitamos el corazón donde están las pipas.


Mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con la miel y las pasas.


Ponemos las manzanas en un recipiente apto para microondas, yo las he puesto el recipiente para cocinar al vapor. 
Las rellenamos con la mezcla de miel y mantequilla.

Las tapamos y las metemos al microondas 10 minutos al máximo de potencia (1000W).
Las servimos templadas.

Manzanas a la miel en microondas. Julia y sus recetas
¡¡Son deliciosas!!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube
            

30 comentarios

  1. Te ha quedado un postre delicioso Julia, además me encanta que le hayas añadido el toque de miel, tiene que estar riquísimaaaa... besotes.

    ResponderEliminar
  2. Que rica manzana !! a mi me encanta la fruta cocida y esta la tengo que preparar , porque yo no le pongo mantequilla y me imagino el rico sabor que debe tener. Besos y por aquí me quedo para ver tu blog.
    Feliz día!!

    ResponderEliminar
  3. Querida Julia, una receta sencilla y sana. Me encanta.
    Gracias por dejarte liar y estar siempre ahí.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Julia una perfecta receta de temporada, la manzana a la vez que sana esta deliciosa, asadas, en el mic ro y con miel una autentica delicia.

    Muchas gracias por acompañarnos en este reto- aventura.
    Bss.

    ResponderEliminar
  5. Que ricas :) me encantan! De pequeña las abuelas siempre tenían en el horno de leña manzanas asándose lentamente... yo no me resistía nunca, que ricas. Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Julia. Hemos coincidido en la elección de la misma fruta para este día jj. Y es que la manzana me gusta mucho.
    Asadas están de fábula pero de la forma como las has hecho y con ese acompañamiento de pasas el resultado es un lujo. Unas manzanas para disfrutar de un exquisito postre.
    Que tengas un fabuloso fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. La manzana "asada" no es mi fuerte pero seguro que a mi madre le encantaría! Una receta estupenda Julia! Un besito

    ResponderEliminar
  8. Una aportación estupenda Julia y bien dulce. Pasa un buen finde

    ResponderEliminar
  9. Buenísima tu propuesta, me gusta lo rápida que es y en el micro, sin necesidad de calentar todo el horno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Por favor que buena pinta tienen estas manzanas Julia!!Me llevo la receta porque me encanta la miel y la manzanas siempre las he hecho con azúcar pero con miel nunca las he probado...Una receta sencilla pero resultona!!Un besazo y feliz finde guapa

    ResponderEliminar
  11. Guardame una o dos que salgo ahora mismo con la cuchara en la mano.
    Qué bueno¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Ohhh que ricas se ven! Encima en el miroondas estas en un momento! Feliz fin de semana! bss

    ResponderEliminar
  13. me la apunto por que me encanta la manzana asada y si tiene miel mejor
    http://senoritamandarina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Que fáciles y rápidas, vienen genial estas recetas de micro. Bss.

    ResponderEliminar
  15. Que buenas.
    Utilizar micro en vez de horno ya ayuda al planeta en el no despilfarro.
    Hoy también es el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza
    Un saludito

    ResponderEliminar
  16. Deliciosa y muy fácil, me encantan las manzanas, eso si cocinadas de cualquier manera, mucho mas que naturales, probare tu receta que seguro es una exquisitez, un besazo y feliz finde.

    ResponderEliminar
  17. Que buenas. Felicidades Julia. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Julia, me ha gustado la idea de pelar la manzana hasta la mitad, a uno de mis hijos no le gusta nada la piel, y cuando hago manzanas asadas siempre la quita.
    Y la idea del microondas también me parece perfecta.
    besos, y feliz finde.

    ResponderEliminar
  19. Qué manzanas más ricas has preparados!! Me gustan mucho las manzanas y así no las había probado nunca. Una delicia exagerada!! la hago enseguida.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Bueno Julia, que cosa mas buena y encima en el microhondas con lo poco que lo se utilizar este plato sera mi postre mas de una noche. Buen finde. Besos

    ResponderEliminar
  21. Uno de mis postres más habituales, sobre todo en esta época, y las hago casi igual, para mi el microondas es el electrodoméstico más importante y el que más hecho de menos cuando se estropea.
    Están espléndidas!
    Un bico y buen finde

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué ricas! y ¡Qué fáciles! Me la apunto porque las hago seguro ¡Bss y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  23. Me moría de ganas en tener un ratito y pasarme por todos los blog de las compañeras a empaparme bien de las delicias, ¡madre mía Julia que postre mas rico!

    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Por fin puedo pasarme por los blogs a ver las propuestas y esta tuya me gusta muchísimo. Nunca había hecho las manzanas con miel y me parece una buena idea para la próxima vez que las prepare.
    Como no tengo microondas adaptaré la receta.

    B7sssss

    ResponderEliminar
  25. Uhmmmmmmmmmmmm me encannnnnnntan las manzanas asadas... madre mía, que cosa más rica nos traes hoy, me ha gustado muchísimo! Aunque yo debo decir que me gustan más al horno... el micro no me acaba de seducir para asar manzanas :)

    ResponderEliminar
  26. Nunca la he probado con pasas, me apunto tu receta que tiene que estar de vicio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Hola!!! Yo que no soy muy fan de las manzanas asadas... estás tienen muy buena pinta!!!! :-) Deliciosa receta!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  28. Hola se ven deliciosas las manzanas , muchas gracias

    ResponderEliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...