Canelones de marisco y pescado

sábado, 20 de diciembre de 2014

Canelones de marisco y pescado. Julia y sus recetas
Este mes en el Desafío en la cocina, nuestra desafiadora Mabel, A nadie le amarga un dulce, nos ha pedido que cocinemos pasta, pero no cualquier pasta...se trata de Canelones . Ha sido buena y no nos ha complicado mucho...aunque nos tenía asustadas, al menos a mi.. ya me veía asando un pavo de esos gordos y enteros...típicos de los americanos... ¡que susto me llevé cuando vi el correo!!

Menos mal que no fue así, porque un poquito pavo no está mal, pero un pavo entero...
Mucho mejor este rico plato de canelones, mas fácil, menos pesado y en casa nos gustan mucho.
Casi siempre los hago con carne o verdura , pero esta vez he probado a hacerlos con pescado y marisco, y la verdad es que están deliciosos.
He utilizado unos canelones que vi en un supermercado, que son redondos, para probarlos.


Si queréis ver el resto de recetas pinchad aquí
Ingredientes:
     -   Canelones , yo de los circulares, pero valen los que vienen en placa, los normales
     -   200g de filetes de merluza sin piel
     -   200g de gambas peladas
     -   200g de palitos de surimi
     -   1-2 huevos
     -   1 cucharada sopera de mostaza
     -   1 cucharada de perejil picado
     -   1/2 cebolla
     -   sal al gusto
     -   pimienta molida al gusto
Para la salsa:
     -   1 cucharada sopera de mantequilla
     -   1 cucharada sopera colmada de harina
     -   400 ml de leche aproximadamente
     -   sal al gusto
     -   pimienta molida al gusto
     -   una pizca de nuez moscada
     -   1-2 pimientos de piquillo o rojos asados
     -   Queso rallado para gratinar
Cocemos los canelones como diga el fabricante, los sacamos y escurrimos sobre un paño limpio.
Estos redondos que he utilizado yo no hay que cocerlos previamente.
Trituramos los pimientos de piquillo en la batidora y reservamos.
Picamos con la picadora los filetes de merluza y las gambas. Picamos los palitos en trozos finitos.


Picamos también con picadora la cebolla.
En una sarten ponemos un poquito aceite y sofreímos la cebolla, añadimos la merluza picada y las gambas, las sofreímos un poquito y la apartamos, dejamos que se enfríe.


Mezclamos el pescado con los huevos , la mostaza, los palitos y  el perejil.


Rellenamos los canelones y los ponemos en una fuente de horno enmantequillada.


Hacemos la bechamel:
Ponemos en una cazuela la mantequilla, añadimos la harina y la rehogamos un poquito, vamos añadiendo la leche poco a poco mientras movemos la bechamel para que no se pegue ni se hagan grupos, le ponemos sal y pimienta al gusto, y una pizca de nuez moscada.


Por último añadimos los pimientos rojos triturados. Cuando esté en su punto cubrimos los canelones con la bechamel.

Espolvoreamos con el queso rallado, los cubrimos con papel aluminio y  la metemos al horno a 180º unos 20-30 minutos para hacer estos redondos, pero si son los normales solo los dejamos el tiempo suficiente para que se dore el queso, 5-6 minutos apróximadamente.


Cuando el queso esté dorado los sacamos y servimos inmediatamente.


 Los canelones se habrán cocido a la vez que el resto de ingredientes.

¿Gustáis?
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube. Y si le dais a la campanita no os perderéis nada de lo que publique.

34 comentarios

  1. Los canelones, ¿los has puesto en crudo directamente al horno?
    Dime que sí porque sería fantástico!!!
    Entiendo que dieron menos trabajo a la hora de rellenarlos??
    Me ha encantado tu receta. Me chiflan los canelones y para estas fiestas es un plato divino.
    Felices fiestas Julia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, estos precisamente se ponen en crudo, lo dicen las instrucciones del fabricante, yo al principio dudé, pero me arriesgué a hacerlos así y no quedan mal, un poco menos jugosos que los otros porque aunque llevan una bechamel muy clarita, absorben casi todo el líquido y quedan mas parecidos a un pastel de canelones. Pero muy buenos. Son diferentes.

      Eliminar
  2. Hola Julia!!! Te han quedado espectaculares estos canelones!!!
    El relleno tiene que estar delicioso!!!! Qué hambre!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Jo!!! Esta receta está superior! Me encantaaaaaaa... Estas son las que me gustan a mi. Ahora mismo me la guardo en favoritos porque esta la hago ya mismo. Felices fiestas preciosa

    ResponderEliminar
  4. Madre mía te han quedado fabulosos, al ponerlos en crudo me parece menos trabajo, nunca los probé pero creo que tendré que hacerlo....Bess

    ResponderEliminar
  5. Un placer leer tus recetas y en varias ocasiones poder hacerlas, como estos canelones que tienen un relleno, sencillo y muy apetecible.
    Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  6. Qué ricos, unos canelones de los más ricos que te puedes comer.. Me ha encantado esa pasta que has utilizado, la tengo que comprar. Me ha gustado mucho Julia, muy ricos-
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Que buenos deben de estar... los voy a hacer como entrantes, esta noche buena... gracias!!

    ResponderEliminar
  8. Uummmmmmmmmmm seguro que estaban de muerte relentaaaaaaaa , para no variar te ha quedado una receta y presentacion de relujo, desafio mas que superado.
    La panacotta divnisimaaaaaaa tambien.
    Como no se si podre volver a visitarte y apartir de la semana que viene aunque publicare dos dias estare desconectada del blog hasta el año que viene ,aprovecho para desearte pases unas felices fiestas y un prospero año nuevo.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  9. Pedazo receta Julia, te puedes creer que nunca he probado los canelones rellenos de pescado, siempre hago los típicos con carne picada y estos tuyos me han encantado para cambiar un poco, lo probaré. En fin guapa, aprovecho para desearte lo mejor de lo mejor y que pases unas fiestas estupendas con la familia, un besote bien fuerte.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué pinta tienen! Mira que no me entusiasman los canelones pero estos, con este relleno, tienen que estar de muerte. Enhorabuena, Julia, por esta y por todas las recetas. Que sepas que te sigo cada día. Felices Fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa!! me alegra tenerte por aquí cada día!! Felices fiestas para ti también, que las disfrutes mucho!! Besitos.

      Eliminar
  11. Buenisimos!!!, suelo hacerlos parecidos a los tuyos, pero eso sí, con placas normales.
    FELIZ NAVIDAD.

    ResponderEliminar
  12. Vaya¡¡¡ Yo esos canelones que se hacen en el horno los tengo que probar. Me ha gustado mucho la idea, y la receta la encuentro exquisita. Un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Me parece un plato espectacular , lo voy a incluir en alguno de mis menus de navidad y la pasta redonda no la habia visto nunca . Feiz Navidad

    ResponderEliminar
  14. que receta mas festiva. Genial y las placas muy chulas

    ResponderEliminar
  15. Los canelones de marksco son divinos y con esa salsa de çimientos au. Mas, seguro! Un abrazo guapa y que pasesuna feliz Navidad, muchos besos Julia!

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  16. Nunca los he hecho de pescado y ya tardo porque no soy nada carnívora, bueno, mi hijo, sí. Me encanta esa pasta y el relleno, así que me voy a la cama como si los hubiera probado. besos y buen domingo.

    ResponderEliminar
  17. Una receta de fiesta, sin dudarlo, que ricos deben estar. Un beso y no recuerdo si te he deseado felices fiestas, por si acaso : Feliz navidad y que disfrutes mucho !!!Mil besos

    ResponderEliminar
  18. QUE COSA TAN RICA JULIA!!!
    Con este relleno se debe rozar el cielo :)))
    Besitos guapa unos CANELONES ESTUPENDOS!!!
    :)))))))))))))))))

    ResponderEliminar
  19. Tengo poco tiempo ahora que sigo en casa de mi hijo pero me pongo un ratito ahora y he visitado tu cocina.Seguro que le hicieron la ola ... delicioso Julia.Bss

    ResponderEliminar
  20. Hola Julia has hecho unos canelones con unos ingredientes muy navideños, me ha encantado tu propuesta. No he probado nunca ese tipo de pasta, tengo que probarlos. Muchos besos y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  21. Hola Julia, tenia yo mis dudas viendo fotos sobre canelones como podían quedar tan redonditos y el corte tan recto y descubrí estos canelones redondos que me parecieron una pasada pues son mucho más fáciles de rellenar me ha gustado mucho tu desafío y me has resuelto la duda muchas gracias por esta estupenda receta, bst guapa

    ResponderEliminar
  22. Me encantan los canelones y estos de marisco y pescado tiene que estar deliciosos, te han quedado fantasticos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Muy buena receta, ahora ya sé cómo preparar canelones de una manera distinta y con un relleno diferente al que suelo usar. Ahora a ponerlo en práctica.

    ResponderEliminar
  24. Espectacular receta, tiene que estar riquísima Julia.
    Te ha quedado estupenda, además con ese relleno... ummmhhh....
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  25. Ups. Yo tengo una duda. ¿Se mezcla el pescado con el surimi y el huevo y se rellenan directamente los canelones? Se supone que se cocina el huevo en el horno¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro, como se hornean despues el huevo se cuaja en ese tiempo.

      Eliminar
  26. hola

    estaba buscando recetas para Navidad y he visto esos maravillosos canelones con marisco que seguro que hago. Tengo un par de dudas:
    - Se pueden hacer antes y gratinar en el último momento?
    - Has cambiado alguna vez merluza y gambas por rape y langostinos, que te parece la idea?

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafael, si, se pueden hacer antes y gratinarlos después...acuérdate de poner primero el horno para calentarlos y después los gratinas...
      Le puedes cambiar el relleno con los mariscos y pescado que te apetezcan...quedarán igual de ricos. Que los disfrutes!! Saludos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias; has sido muy amables; sera un exito

      Eliminar
  27. Mañana pruebo esta receta, que tengo media bolsa de pescadilla y no sabía qué hacer con ella

    ResponderEliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...