Flan de turrón duro

domingo, 21 de diciembre de 2014

Flan de turrón duro. Julia y sus recetas
Normalmente este tipo de turrón "duro" los comemos siempre a trozos, ...pero yo hoy os voy a proponer comerlo de otra manera...
Como ya sabéis el turrón no solo se come tal cual, también hay otras alternativas...como por ejemplo en un flan...si, ya se que no he descubierto nada nuevo... el blando lo hacemos muchas veces en flan, pero..¿ y el duro?., ?solo se puede comer a trozos?, pues no, también se puede hacer flan con él y está ¡¡bien rico!!
Ingredientes:
     -   1 tableta de turrón duro (150g)
     -   4 huevos medianos
     -   1/2 litro de leche
     -   100g de azúcar
     -   100g de restos de bizcocho o magdalenas
     -   caramelo liquido casero o comprado

Troceamos el turrón en la picadora, bien picado, que quede pulverizado.


Hacemos el caramelo y lo ponemos en el fondo de una flanera. Yo lo he hecho en el microondas, en el mismo molde donde voy a hacer el flan (siempre apto para microondas). He puesto 3 cucharadas soperas de azúcar, 1 cucharadita de agua y lo he metido en el microondas.


Dandole primero un minuto y luego el tiempo poco a poco hasta conseguir un caramelo tostado pero no demasiado oscuro.


En el bol, ponemos el turrón triturado, los huevos , el azúcar, los restos de bizcocho o magdalenas y una poquita de leche , lo batimos bien con la batidora.


Y añadimos el resto de leche, lo mezclamos bien.


Lo ponemos en la flanera y al baño maría en el horno aproximadamente 40-45 minutos o al microondas, como lo he puesto yo. Lo cocemos 8-10 minutos al máximo de potencia (1000W), lo dejamos reposar 2 minutos y lo pinchamos con un palillo, si sale limpio está, si no, lo ponemos 1-2 minutos mas.


¿Que os parece? Lo servimos con nata montada y fruta fresca.

¿Os apetece probarlo?
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube

23 comentarios

  1. Qué buenísima idea. Me tengo que hacer con unos buenos recipientes porque cada vez que veo recetas como la que hoy compartes me da rabia, ya que me entran ganas de hacerlos en el momento y no puedo. Tiene que ser una verdadera delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué delicia! Y tienes razón, que el turrón duro no hay que comerlo sólo a trozos!! Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  3. Éste flan tiene que estar riquísimo, muy buena idea el hacerlo con turrón duro.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Qué original Julia!!! qué delicia!!! para mí es el postre estrella de estas fiestas, me ha encantado tu idea!!! así que tomo nota, besotes y FELICES FIESTAS!!

    Elena

    ResponderEliminar
  5. El turrón duro es el preferido de la que te escribe pero el miedo a dejarme una muela disfrutando de tan exquisito dulce me frena a la hora de comprarlo. Así en versión flan me parece una idea estupenda!!
    Un abrazo de las chicas de Cocinando con las chachas y Felices Fiestas!!

    ResponderEliminar
  6. Guau! Con turron, que buena idea!! Me regalaron turrones de España en una ocasion y desde entonces si los llego a ver no me puedo resistir, pero con flan? Yum!

    ResponderEliminar
  7. Hola Julia. Vaya flan más rico y me hace recordar las veces que oímos a personas mayores quejarse de no poder comer este turrón que es el suyo más que ningún otro, es el favorito de nuestros mayores porque es el que más conocen.
    Besos y que pases unas Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  8. Qué rico este flan, los que había visto casi todos eran de turrón blando y seguro que este también queda maravilloso. Un buen postre para estas fechas, besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Julia. Me gusta mucho el flan de turrón, pero con el duro no lo he hecho. Seguro que está exquisito, a lo mejor menos dulce. Ahora el turrón duro ya no es como cuando éramos pequeñas. Nos lo ponen más fácil. Besos y Felices Navidades.

    ResponderEliminar
  10. El turrón blando sí lo he hecho en flan pero duro no se me habá ocurrido. Una gran idea como todas las tuyas!!! Mil besos

    ResponderEliminar
  11. Que rico, con turrón duro no lo hemos tomado nunca pero menudo aspecto tan delicioso.Bssss y felices fiestas Julia.

    ResponderEliminar
  12. Qué rico Julia tiene que estar este flan!! Qué idea más rica y estupenda, lo tendré en cuenta para hacerlo de postre en estas navidades.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Probarlo no, comerlo entero. Muy apetitoso. Bss.

    ResponderEliminar
  14. Julia, tomo nota de tu propuesta, pues en casa este turrón siempre queda en la despensa olvidado.
    FELICES FIESTAS!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado muy bueno, y lo mejor que es con el duro¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, felices fiestas a ti tambien y que tenga un feliz 2015, besos

    ResponderEliminar
  16. Julia este flan tiene que saber a gloria, me ha encantado tu receta
    Te deseo Felices fiestas y Prospero Año Nuevo, que venga lleno de paz, salud y amor para tod@s
    Un besote muy grande
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  17. Fantastico y ademas parece que estoy deleitandome con el sabor de este flan por el sabor tan intenso que tiene el turron duro. Julia besos y Felices Fiestas de la cocina del Titi

    ResponderEliminar
  18. He leído y visto muchos flanes: pero como el tuyo ninguno...
    Se ve precioso y desde luego que debe tener un sabor estupendo y especial.
    BONITA PRESENTACIÓN GUAPA.
    Un buen lunes y muchos besitos :)))

    ResponderEliminar
  19. seguro que este flan está de lujo... me encanta el postre... tomo nota!
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Este flan tiene que estar delicioso, no lo he probado nunca, pero es que solo con ver la foto se sabe que tiene que estar para chuparse los dedos, buenísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Y las magdalenas? Dónde las has echado?? Me he perdido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, con el resto de ingredientes al batirlos, se me ha pasado ponerlo, lo siento. Ya está arreglado. Bs.

      Eliminar
  22. Que buena idea. Andaba buscando recetas con turron de mani que siempre sobran de las fiestas. Saludos desde santa fe argentina

    ResponderEliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...