Crema de acelgas con quesitos

lunes, 2 de marzo de 2015

Crema de acelgas con quesitos- Julia y sus recetas
Bueno , pues hoy os traigo una crema que a mi me ha sorprendido favorablemente. Nunca la había hecho y mucho menos comido. suelo poner las acelgas en salsa, o en potajes...pero no se me había ocurrido ponerlas en crema...
Pues después de un fin de semana de celebraciones (ha sido el cumple de mi hija) y comidas con la familia , el domingo por la noche no tenía ganas de comer nada demasiado fuerte y como me habían sobrado de la semana pasada media bolsa de acelgas que se estaban poniendo pochas,  me dije...y si hago una cremita de acelgas...los mismo esta buena...
Dicho y hecha, se tarda 15 minutos en hacer y queda realmente rica...
 Ingredientes:
     -   300g de acelgas
     -   2-3 patatas
     -   1/2 cebolla
     -   2 dientes de ajo
     -   caldo de carne o una pastilla de caldo
     -   sal al gusto
     -   3 cucharadas de aceite de oliva
     -   2 quesitos
     -   3 lonchas de jamón serrano
Sofreímos la cebolla y el ajo en una olla con 3 cucharadas de aceite de oliva virgen.


Añadimos las acelgas y las patatas partidas en trozos.


Las rehogamos un poco  y añadimos el caldo o agua y la pastilla. Dejamos cocer unos 15-20 minutos a fuego medio.


Añadimos los quesitos y trituramos.


La servimos acompañada de unos trozos  de jamón fritos o al microondas. Yo he metido en un plato las lonchas al microondas unos minutos y las he partido en tiras . Con eso la he acompañado.

¡Buen provecho!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube
            

25 comentarios

  1. a mi me encanta tu crema!! de hecho la preparo a veces con un puñado de lentejas, o de soja verde, queda muy rica y suave, asi que imagino lo deliciosa que está la tuya!

    ResponderEliminar
  2. Una crema fabulosa, porque has juntado dos ingredientes que me encantan ...las acelgas y los quesitos ummmm! bss

    ResponderEliminar
  3. Hola Julia. Sí que he hecho cremas de acelgas y también de espinacas. La tuya es como decimos aquí, un "pensat i fet" total.
    Mil gracias por estar con nosotras de nuevo. BESETS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las he hecho de espinacas...pero esta de acelgas no la había hecho nunca, las que me sobran suelo ponerlas cocidas con zanahoria en ensalada...en realidad las cremas se pueden hacer con cualquier tipo de verdura y todas quedan muy ricas.

      Eliminar
  4. Hola Julia!! adoro este tipo de cremas!! tiene un color maravilloso, se ve sana y deliciosa!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  5. Seguro que estaba buenísima y además viene muy bien después de los excesos del fin de semana. Bsts

    ResponderEliminar
  6. Las cremas son la mejor manera de aprovechar las verduras pues admiten todo. Esta te ha quedado estupenda, besos!

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes Julia, esta crema de acelgas la has enriquecido bastante, con el jamón y el queso. Seguro que ha sido un éxito. Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Ay, amiga mia que tu eres peor que Mcgiver, que te dan tres ingredientes de nada y te montas un plato de estrella Michelín. Pues me lo llevo que ya sabes que también hemos estado de celebración, mira que parir el día de la Comunidad, eso no se nos ocurre nada más que a nosotras y yo me quedé esperando en el hospital a ver si me ponian un salmorejo ó algo típico pero me pusieron habichuelas, que desilusión, pero salí del paritorio con tanta hambre que rebañé hasta el aceitillo.

    un besote enorme.

    Con mil sabores

    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las cremas Julia, y de verduras las que más, te ha quedado maravillosa y tremendamente rica y sana, vamos de lo que me gusta para comer....Bess

    ResponderEliminar
  10. Yo me la suelo hacer parecida pero de espinacas que me gustan mas. Aunque tengo que reconocer que cuando veo la crema tan verde me cuesta... pero es tan buena para el cuerpo que hay que hacer un esfuerzo. Besos guapa

    ResponderEliminar
  11. Yo tampoco la he probado de acelgas, es más, las acelgas solo las como yo, hervidas y aliñadas con un mínimo de aceite porque total como no les gustan no me complico la vida y acabo rápido.
    Quizás probando con tu crema se las cuelo, a ver que pasa,jajaja. Pinta buenísima.
    Un besito y feliz semana

    ResponderEliminar
  12. Julia nuestros caminos se van separando, jajajjaja. Crema de acelgas?uf.... de entrada pensaría como tu, hasta que no lo haga no lo creeré, aunque si es verdad que te llevas muchas sorpresas y a lo mejor esta es una de ellas. Yo lo pruebo todo y me gusta todo, pero solo para mi.... Besos

    ResponderEliminar
  13. Yo había probado la crema de espinacas pero nunca la de acelgas que después de ver las tuyas voy a hacer.Besitos

    ResponderEliminar
  14. Julia, mira que no me gustan las acelgas, pero con la pinta que tiene la tuya, dejaría el plato limpio!
    Tomo nota!
    Un beso enorme y feliz semana

    ResponderEliminar
  15. Aunque nunca la he probado, debe de estar buena y es muy socorrida para una cena o comida ligera.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  16. Que razón tienes, estan super ricas y si le pones unos tostoncitos pan frito, una delicia, bss.

    ResponderEliminar
  17. Hola Julia guapa!
    Lo primero ¡Felicidades a tu hija!, menudo fin de semana de celebraciones has tenido. ¡Guai!
    Lo segundo y como nadie te lo dirá, has puesto Domindo y no domingo (entiendo que se te ha ido el dedo), pero es que a mí me ocurre muy a menudo y me da una rabia que nadie me lo diga..., pues eso, yo te lo digo :-)
    Esta cremita es una pasada, me ha encantado. Las acelgas me chiflan, me da un poco de pereza limpiarlas pero luego, ummmm. Lo haré un día.
    ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa por decirmelo, si se me ha ido el dedo...se va muchas veces, y a pesar de releer el texto varias veces no te das cuenta...ya lo he corregido!! Bs.

      Eliminar
  18. Yo tampoco he comido las acelgas en crema, siempre han sido cocidas y un poco aliñadas y listo. La crema tiene muy buena pinta, desde ya te digo que para la próxima que tenga acelgas las pruebo en crema, seguro que esta deliciosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Esta buenísima yo la hago también cuando tengo esas verduras en la nevera de restos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Me encantan las cremas,sobre todo si llevan patata, les da una textura deliciosa y esta con acelgas recicladas, de lo más natural. Riquísima! Besos Julia!!!

    ResponderEliminar
  21. Esta crema es ideal para estos días de frío y una forma estupenda de tomar verdura. Feliz año. Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola. Cuál es la cantidad de caldo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto el caldo como el agua le pones hasta cubrirlas , y tambien depende de como te guste de espesa la crema...la cantidad es opcional...

      Eliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...