Naranjas con almíbar y almendra laminada

miércoles, 4 de marzo de 2015


Naranjas con almíbar y almendra laminada. Julia y sus recetas
Hoy os traigo un postre delicioso!  Además de fácil, es jugoso, refrescante...una gozada. 
Ahora las naranjas están tan buenas que como mejor se disfrutan es comiéndolas tal cual.
Ahora las naranjas valencianas son de primera calidad, solo tenéis que ver las fotos, tiene mucho jugo y un sabor tan rico que no te cansas de comerlas.
Por eso he preferido no disimular su sabor y disfrutarlas al natural. Espero que os guste este fresco y rico postre.
Ingredientes:
     -   4 naranjas gordas
     -   200ml de agua
     -   100 ml de zumo de naranja natural más o menos
     -   250g de azúcar
     -   4-5 cucharadas de almendra laminada tostada
Ponemos en un cazo 150 ml del agua y el azúcar al fuego y removemos hasta que se diluya el azúcar. Dejamos hervir sin remover hasta obtener un almíbar dorado tipo caramelo.
Lo retiramos del fuego y añadimos el resto del agua poco a poco (tened cuidado porque saldrá mucho vapor y os podéis quemar) ,  removemos con una cuchara hasta que se disuelva y añadimos el zumo de naranja poco a apoco mientras mezclamos bien. Tiene que quedar tipo miel, si vemos que está muy espeso (al enfriar espesará un poco) le añadimos un poquito mas de zumo de naranja.
Lo dejamos enfriar. 


Partimos en gajos la naranja quitándole todas las partes blancas.
Tostamos las almendras en una sartén sin aceite.
Servimos los gajos de naranja rociándoles el almíbar por encima y espolvoreadas con la almendra laminada tostada.

¡¡Os aseguro que están deliciosas!!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube.


37 comentarios

  1. Me ha encantado este postre muy sano y sencillo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Es un postre sencillo pero con un tono de glamour ¡me encanta Julia! ¡lo tengo que probar!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Que rico , sano y bien presentado Julia, hay que aprovechar el tiempo que se va terminando la época de las naranjas para preparar estas delicias.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  4. Estupendo postre Julia!!
    Aquí en Alemania este año no he encontrado ni una naranja ni siquiera mandarinas buenas.Y son importadas de España ehh.Cada que he comprado he tirado mi dinero. En fin una pena.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué facilito de preparar! Un postre muy sano y que a todo el mundo gusta.

    ResponderEliminar
  6. Que postre tan fácil y rico!! Yo tomo mucho zumo de naranja en invierno :)
    Besos, Ángela

    Si te apetece estoy de sorteo en el blog (sandungacomplementos.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  7. Un muy rico postre de los que te dejan con buen sabor y refrescante...me gusta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Que buenas las naranjas.
    Las has probado con miel cruda y canela deliciosas!!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  9. Hola Julia. Una manera estupenda de comer una fruta, en este caso naranja, y que no dudo tiene que estar de vicio. Sencilla y deliciosa receta. Quiero pensar en su sabor y al imaginarlo la boca se me hace agua. Llevarse a la boca unos gajos de naranja con ese almíbar y las almendras tostadas tiene que ser una tentación a la que se es muy difícil resistir. Me ha encantado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Y que lo digas Julia, delicioso, delicioso !!!
    Me encanta, es refrescante, rico y fácil de hacer. Se puede pedir más ???
    Un besazo guapa !!!

    ResponderEliminar
  11. Que bonito se ve el plato, con tanto colorido y lleno de sabor.

    ResponderEliminar
  12. Y ahora están riquisimas las naranjas. Mi hijo me trae de su huerta y la verdad es que las disfrutamos pero hay demasiadas, jajaja. Me apunto tu idea a ver si les voy dando salida... Me encanta!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Julia, qué maravilla de receta, esa última foto, con el almíbar cayendo por encima de las naranjas lo dice todo! Se me ha hecho la boca agua!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  14. Un postre buenísimo y bien sano! un beso guapa!

    ResponderEliminar
  15. Qué buenas naranjas, un plato muy sano y delicioso. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Una receta muy fácil de elaborar, saludable y sabrosa.

    ResponderEliminar
  17. Mira un postre rico y sencillo, es perfecto.

    ResponderEliminar
  18. Un postre sano y delicioso...se hace la boca agua. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  19. Ummmmmmmmmmmmmmmm de muerte relenta no lo siguiente no sabes lo que siento no poder dar buena cuenta de ellas, nunca he comido asi las naranjas y me has puesto los dientes largos largoooooooos.
    El conejo campero divnisimooooooo ademas de rico yo tambien lo hago parecido y aunque esta mas rico con el conejo de monte yo prefiero el de casa o el comprado que su carne no es tan fuerte.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  20. Juliaaaa !!!
    que buena idea para comerse unas naranjas tan delicosas como éstas
    ese almibar tiene una pinta exqisita
    hoy me han regalado dos bolsas de naranjas
    tendré que probarlas con ese almibar
    un plato muy sano, te ha quedado precioso
    un besazooooo !!!

    ResponderEliminar
  21. las naranjas son buenísimas asi como las has preparado me comeria uno o dos platitos, una maravilla.
    besitossssss

    ResponderEliminar
  22. Qué postre más bueno y rico¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  23. Qué ricas tienen que estar las naranjas con el almíbar!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Que postre mas rico y a la vez sencillo , no hay escusa para no comer naranjas . Bsts

    ResponderEliminar
  25. Qué buenas Julia!!!! Y tan sencillo que da ganas de hacerlo a diario!!! Y con esas pedazo de naranjas ya para que más. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  26. Me encantan las naranjas en almibar y con las almendras aún mejor.
    Me ha encantado esta receta, muy rica.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Claro que me creo que estén deliciosas, no hay más que ver la foto, el toque dulce y crujiente de la almendra, me encanta.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  28. Espectacular y rico,no puede estarlo más, cuanto me gstan las naranjas me como muchisimas durante el invierno...Bess

    ResponderEliminar
  29. Un postre rico , fácil y delicioso!!Un beso

    ResponderEliminar
  30. Julia, ya comenté que comer fruta me cuesta un poco, aunque creo que es por pereza, pero si me pusieran por delante unas naranjas preparadas de esta manera no pondría ninguna pega...

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  31. Se ve un postre muy rico y muy colorido.........Me gusta mucho como te ha quedado........Besos

    ResponderEliminar
  32. ¡¡Delicioso!! Ese caramelo queda estupendo.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  33. Un postre muy rico, con lo buenas que están en este tiempo las naranjas, tenemos que aprovechar¡¡¡¡¡¡¡¡besos

    ResponderEliminar
  34. Delicioso y refrescante, al ser tan al natural lo hace mas saludable y se puede sentir todo el sabor de las naranjas, excelente!
    besitos!

    ResponderEliminar
  35. Hola! no las hemos hecho nunca pero tienen una pinta buenísima! seguro que a nuestro padre le encantan! besis

    ResponderEliminar
  36. Se me está haciendo la boca agua!!
    Un beso

    ResponderEliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...