Mermelada de brevas o higos

viernes, 3 de julio de 2015


Mermelada de brevas o higos. Julia y sus recetas
Hoy os traigo una rica mermelada de brevas. Una compañera de mi marido me regaló una caja donde venían brevas de dos colores, blancas y negras...a cual mas rica!! Me comí la mitad así, tal cual, fresquitas, porque me encantan y con las otras decidí hacer un poco de mermelada para cuando pase la temporada poder degustarla con unas buenas tostadas.
¡Mirad que hermosura de brevas!! y que ricas...¡Muchas gracias Fátima!

Ingredientes:

     -   700g de brevas o higos pelados
     -   200g de azúcar
     -   1 cucharada de zumo de limón
     -   1 vaina de vainilla
     -   50 ml de agua.
Los ponemos en una cazuela  los higos, el agua, el azúcar, la vainilla y el limón.
Lo ponemos a fuego medio y dejamos cocer  unos 20 minutos aproximadamente.


Trituramos y comprobamos que tiene la textura perfecta de la mermelada. Para ello ponemos en un plato una cucharadita y con el dedo hacemos una marca en el centro , si no se junta, es que la mermelada está en su punto, si se junta, la dejamos cocer un poco mas. 
Dejamos enfriar, la metemos en tarros y la podemos conservar de dos formas. Por un lado cerramos los botes y los colocamos baca abajo para que hagan el vacío. De esta manera duran unos meses.

Por otro podemos ponerlos al baño maría. Desinfectamos los botes hirviendolos en agua unos 5 minutos. Dejamos que se enfríen y los rellenamos con la mermelada, los tapamos y los ponemos en una olla cubiertos de agua. Los ponemos al fuego y cuando el agua empiece a hervir contamos 20 minutos, apagamos el fuego y dejamos que se enfríen dentro del agua. Así nos duran todo el año.


¡Ha quedado una mermelada deliciosa!

¡Con una textura perfecta!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube

20 comentarios

  1. Que delicia de mermelada, pero con unos hijos así no podía haber quedado mejor, a mi los higos me re chiflan pero nuestras higueras son jóvenes todavía y no prudencia al cien por cien, de todas maneras de momento por aquí están muy verdes......Bess

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima !!!
    Una de mis mermeladas preferidas, éste año todavía no la he hecho, pero ya caerá.
    Me encanta con tostadas con aceite y también con los quesos. Ay, qué perdición de receta Julia, todo un lujo de los buenos.
    Besotes gordos mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. Un regalo de los que a mi me gustan, me encantan las brevas de todas maneras, en mermelada estan de muerte, y con ese color tan bonito que te quedó aun mas apetecible si cabe, que las disfrutes, y que pases un feliz finde, besotes.

    ResponderEliminar
  4. Hola Julia!! llevo unos días perdidas y es porque he estado una semanita en Barcelona.
    La mermelada de higos me encanta y a ti te ha quedado genial, menuda textura. Ya tienes para unos cuantos desayunos :)

    Besitos y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  5. Nice jam!
    Figs havent yet come out to market... I am waiting for August to pick some from the trees ;)

    http://beautyfollower.blogspot.gr/

    ResponderEliminar
  6. Tengo los botes preparados para cuando lleguen los higos a mi frutería de siempre, que aún no ha traído.Esta mermelada me enloquece, le pongo siempre un poco de coñac que le potencia el sabor al infinito, está de miedo!

    ResponderEliminar
  7. Que rica se ve para desayunar! Que hermosura de brevas!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Yo las he puesto en ensalada pero en mermelada una delicias y menuda fuente mas hermosa.Bsssss

    ResponderEliminar
  9. a mi me encantan los higos, todos los años hago mermelada, de brevas no he hecho ningún año.
    besos,

    ResponderEliminar
  10. Que rica Julia!!! Que placer tener un bote de esta mermelada para el desayuno o la merienda!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Esta fruta me encata!! yo los pongo frescos y tambien suelo hacerlos quiche
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. hice mermelada de higos el año pasado y estoy deseando volver a hacrla porqu fue una delicia, a tí te ha quedado espectacular!! un beso

    ResponderEliminar
  13. Uuuuhiiiii!! Que rica esta mermelada Julia!! La apunto.
    Gracias
    Besitos
    Vera

    ResponderEliminar
  14. te ha quedado estupenda !! con un poco de queso fresco esta deliciosa
    besitos

    ResponderEliminar
  15. Una mermelada estupenda par los desayunos o como relleno de algún dulce, es fantástica, tiene que estar deliciosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. De niña me gustaban mucho las galletas rellenas de mermelada de higos, con tu receta he tenido un flashback a mi infancia, me encantaría tener un bote de esta estupenda mermelada casera para esparcirla sobre una galletas dulces.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Saludo julia
    vi tu receta me encanto lO pondré en practica a hora que estoy empezando con mi empresa de cupcakes
    y ver como me va haciendo esta prueba mi pagina en istagram es @tcupcakesisters

    SALUDOS ANDREA :)

    ResponderEliminar
  18. me salio espectacular la mermelada de brevas..riquisima!!!y ahora voy por el dulce de higos!!!me encantan los higos!!!!besos desde la PATAGONIA ARGENTINA

    ResponderEliminar
  19. Una pinta excelente. Una pregunta, ¿ has pelado las brevas ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si , yo las he pelado, pero igualmente puedes hacerlas con la piel.

      Eliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...