Rollo de ternera con salsa bovril

miércoles, 29 de julio de 2015

Rollo de ternera con salsa bovril. Julia y sus recetas
Cuando llega el calor, no nos apetece cocinar demasiado, solemos estar el mínimo tiempo en la cocina, por eso elegimos hacer platos lo mas rápidos y fáciles posibles.
Cuando vi este rollo de ternera en el blog de Chela, Recetas y a cocinar se ha dicho, no me lo pensé y me guardé la receta...tan fácil y tan rico...
Yo lo he acompañado de una salsa de bovril y lo he servido en caliente, pero se puede comer caliente o frío tipo embutido, aunque a nosotros nos ha encantado con esta salsa.
Ingredientes:
     -   500g de carne de ternera picada
     -   50g de cebolla frita crujiente (la que venden ya frita)
     -   50 g de paté a la pimienta o el que mas os guste
     -   sal al gusto
     -   salsa de bovril (ver receta aqui)
En un bol ponemos la carne picada, le ponemos un poquito de sal, añadimos la cebolla crujiente, y el paté.
Mezclamos todo muy bien hasta que se integren todos los ingredientes.

Lo enrollamos y liamos en un papel de horno o papel aluminio y lo cerramos bien.
Lo metemos al horno precalentado a 200ºC , 30 minutos con calor solo abajo.
Le damos la vuelta y lo metemos 30 minutos mas.
Sacamos , dejamos que se temple y lo cortamos en rodajas de 1 cm de grosor.

Podemos comerlo tal cual , pero yo lo he servido con salsa bovril que podéis ver aquí. O con cualquier otra salsa que os guste.
¿Comemos?
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube

17 comentarios

  1. Qué fácil y que rico se ve Julia! Me ha encantado, me la apunto que tiene que estar estupenda

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Umh.. que rico :) pon me un par de filetitos que yo me encargo de dar buena cuenta de ellos.. tienen que estar estupendos. Un beso!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho esta receta..

    gracias por compartir.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Uhmmm me acabo de quedar prendanda frente a estas fotos! vaya fácil que parece de hacer y encima tiene que estar buenísimo! Lo llevo a pendientes! Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡No me extraña que haya sido amor a primera vista! ¡A mí también me ha encandilado esta receta!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Es facilisimaJulia, me ha encantado, gracias por compartirla, biquiños

    ResponderEliminar
  7. Que delicia de rollo, te quedo maravilloso y con una salsa divina que yo nunca hice y tampoco probé, además tiene un corte maravilloso, me ha encantado Julia.....Bess

    ResponderEliminar
  8. Yo hice el otro día uno parecido, y me encanta! Son tan fáciles de hacer, y estan tan buenos de un día para otro! El tuyo se ve espectacular. Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  9. Muy sencilla y rica y ademas yo creo que si la haces de un dia para otro mejor, que buena¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Es verdad Julia, el calor en Alicante es tremendo y a ver si ya refresca.Con este rollo tenemos para algunos días pero ahora vienen los hijos y tendré que hacerlo mas grande y seguro que les gusta.Bsss

    ResponderEliminar
  11. Dachavo la pinta Julia, me encanta esta receta creo que va a ser la receta booberan
    la va a hacer to quiski ya verás... si es que tienes un ojito...!!
    besitos guapisima

    ResponderEliminar
  12. Me parece una receta muy sencilla y muy resultona, me la llevo, me ha encantado y es una manera diferente de hacer la carne molida!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
  13. Ummmmmmmmmm que rico de buena gana me comia un trozo seguro esta de rexupete , con tu permiso tomo nota te ha quedado divino.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  14. una receta muy rica , me gusta el toque de cebolla crujiente , se ve ideal
    besitos

    ResponderEliminar
  15. Una receta super aparente, facil y de ahí te dejo la cena nena

    ResponderEliminar
  16. Exquisito, se ve que tanto el rollo como la salsa están deliciosos!!Un beso

    ResponderEliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...