Helado de leche merengada

viernes, 28 de agosto de 2015

Helado de leche merengada. Julia y sus recetas

Si buena está la leche merengada tomada como refresco, bueno está este helado de leche merengada. Yo no me harto de comerlo, se acaba uno y hago otro...
Con su suave sabor a canela y limón ademas de refrescarte , te deja un sabor delicioso en la boca...vamos, que no tienes bastante con tomarte uno...¡¡necesitas dos al menos para sentirte satisfecha!!
¿Lo probamos?
Ingredientes:

     -   500ml de leche
     -   200 ml de nata para montar (crema de leche)
     -   5 cucharadas soperas de azúcar
     -   2 cucharadas de azúcar invertido (ver receta aqui)
     -   2 palitos de canela
     -   1 corteza de limón
     -   2 claras de huevo
Ponemos la leche y las 5 cucharadas de azúcar en un cazo junto con la canela y la piel de limón. La ponemos al fuego hasta que comience a hervir. La retiramos del fuego y dejamos que se enfríe. La colamos y dejamos enfriar bien en el frigorífico.
Montamos la nata, la reservamos.
Montamos las claras de huevo con una pizca de sal.


Mezclamos la nata montada y las claras montadas con la leche bien fría y con movimientos envolventes, añadimos las dos cucharadas de azúcar invertido.
La echamos en la heladera (ésta debe estar metida en el congelador 24 horas antes). La dejamos hacer al menos 30-40 minutos.


Ponemos el helado en un recipiente y lo metemos en el congelador al menos 2 horas, para que coja la consistencia deseada.
Si no tenéis heladera lo metéis en el congelador y lo vais removiendo cada media hora 3-4 veces.
 

¿Queréis uno?
  Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube

15 comentarios

  1. Me encanta el sabor de la LECHE MERENGADA; y este HELADO debe saber riquísimo!!!
    Buen finde JULIA, espero que todo siga bien en tu vida; y a juzgar por las fotografías creo que si
    UN ABRAZO GUAPA :)))

    ResponderEliminar
  2. che bontà !!! gradirei molto volentieri poterlo gustare....

    ResponderEliminar
  3. Siiii yo quiero uno, jeje, que buena pinta y saborcito a limón solo leer eso ya me ha encantado :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  4. Se ve estupendo este helado tuyo.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Que rico, hay que aprovechar los últimos días de verano para disfrutar de los helados. Bs

    ResponderEliminar
  6. Madre mía que tentación mas rica! Lo hago si o si

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. That is an original ice cream!

    http://beautyfollower.blogspot.gr/

    ResponderEliminar
  8. ¿Que si quiero uno? a mí ponme dos o tres bolas por lo menos jaja
    Qué rico Julia, uno de mis sabores preferidos y que ahora con sabores tan modernos, no se encuentran en muchos sitios. Este año estoy vaga para hacer helados . . . qué cosas.
    Pero tomo nota del tuyo.
    Besotes gordos mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  9. Que rico estara, yo hago leche merengada y desaparece rápidamente...
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho y el de turrón.Te quedó de muerte y ya cuando esté en casa lo preparo fijo ya que me he dejado la maquinita de las narices jijiji.Bs

    ResponderEliminar
  11. Yo no me canso nunca de la leche merengada, y si me la das así en helado, no soltaría la cuchara en todo el día... que peligro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se que le pasa a tu blog , pero no deja entrar en la página. Da error y no está disponible de ninguna manera. Bs.

      Eliminar
  12. Buonissimo e fresco per l'estate.
    Un abbraccio

    ResponderEliminar
  13. Yo no podría comerme una sola tarrina jeje... Me apunto la receta!

    Saludos!

    ResponderEliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...