Bundt de naranja y chips de chocolate

viernes, 4 de septiembre de 2015

Bundt de naranja y chips de chocolate. Julia y sus recetas

Como ha refrescado un poquito y el horno da menos calor, me he decidido a hacer este rico bizcocho de naranja y chips de chocolate. Aunque la verdad es que en mi casa apetecen siempre , da igual el calor o frío que haga, un bizcocho siempre es bien recibido y a mi no me da miedo el calor del horno...
Es un bizcocho sencillito, muchas veces las cosas mas sencillas son las mas ricas, pero tiene un delicioso sabor a naranja que mezclado con las chips de chocolate hacen una de las mezclas mas deseadas. Es húmedo y jugoso por lo que durará tierno durante varios días...¡¡si es que llega!!
Si os apetece ver mas recetas de bizcochos pinchad aquí.
Ingredientes:
     -   1 naranja entera
     -   3 huevos medianos
     -   200g de harina todo uso
     -   200g de aceite de girasol
     -   200g de azúcar
     -   1 sobre de levadura en polvo química  (polvo de hornear tipo royal)
     -   200g de chips de chocolate
     -   una pizca de sal
Primero rallamos la piel de naranja (bien lavada). Lo reservamos
Pelamos la naranja y le quitamos toda la piel blanca. La hacemos trozos y la ponemos en el vaso de la batidora. Añadimos el azúcar y  la piel de naranja rallada. Lo trituramos todo bien hasta que tengamos un puré fino.


En un bol ponemos los huevos con la pizca de sal y los batimos hasta que doblen su volumen. Añadimos el aceite y batimos, Añadimos el puré de naranja y mezclamos bien. Por último vamos añadiendo la harina tamizada junto con la levadura.


Humedecemos un poco las chips de chocolate y las enharinamos (para que no se vayan todas al fondo). Añadimos casi todas a la masa y reservamos unas poquitas. 
Echamos al masa en un molde untado con mantequilla y harina y le ponemos encima el resto de chips de chocolate.
Lo horneamos con el horno precalentado a 180º durante 40-45 minutos. Ya sabéis que el tiempo es relativo, depende de cada horno. Pasados 35 minutos lo pinchamos con un palillo y si sale manchado lo dejamos unos minutos mas y si no, es que está listo. Lo sacamos dejamos que temple encima de una rejilla y desmoldamos.

¿Desayunamos?
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube
            

34 comentarios

  1. Me encantan los bizcochos en general y los de sabor a cítricos más... este tuyo tiene un colorcito que ummmmm. Buen finde!!!

    ResponderEliminar
  2. Me das un cachito? Se ve riquísimo Julia y como bien dices ahora que viene el fresquito es un postre estupendo, el sabor de la naranja y el chocolate me encanta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. I always cook with chocolate and orange too! They are so goo together!
    Beautiful tart!
    Bye
    Tiziana

    ResponderEliminar
  4. Che buono che deve essere.
    Un abbraccio e buona giornata

    ResponderEliminar
  5. ¡Menuda pinta tiene este bizcocho! Es cierto que con la bajada de temperaturas apetece bastante encender el horno aunque yo nunca he llegado a apagarlo del todo este verano

    ¡Besos mil1

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tiene una pinta buenísima y hace mucho que no hacemos bizcocho de naranja. Nos lo apuntamos! Besis

    ResponderEliminar
  7. Que colorcito tan estupendo.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  8. Que rico!!!! Me pido un trocito
    Besitos de Fácil con Bela

    ResponderEliminar
  9. Hola Julia, para que vengo a visitarte a la hora del café y encima con este bundt jajajaajja. que bueno y esa combinación para mí de las mejores. me llevo mi cachito, mira para otro sitio.. jajajjajaj. besotes guapa y feliz finde.

    ResponderEliminar
  10. Que rico se ve apetece un monton, la mezcla de chocolate y naranja me gusta mucho besitos

    ResponderEliminar
  11. Uuuummm, que rico ¡¡¡ un trocito me vendría genial para la merienda, se ve delicioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Una delicia de receta, rica, vistosa y fácil
    un beesote

    ResponderEliminar
  13. En mi casa tampoco se desprecia un bizcocho sea en calor o
    frío, este tiene pinta de estar buenisimo!! se ve muy jugosito,
    gracias por la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ya me empieza a apetecer encender el horno y preparar un rico bizcocho como el que nos presentas hoy

    ResponderEliminar
  15. Te quedo maravilloso Julia!! que pintaza tiene, en casa los fines de semana nos encanta tener un bizcocho para desayunar y como huevos tenemos muchos de nuestras gallinitas para aprovecharlos venga bizcochoos, flanes y lo que se tercie jeje...Bess

    ResponderEliminar
  16. Que mezcla tan rica, chocolate y naranja. Lo probaré seguro ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  17. ¡Que rico Julia!
    Me encanta el bizcocho de naranja, y la mezcla con chocolate queda perfecta. Te ha quedado estupendo para el desayuno, la merienda o lo que se encarte.
    El miércoles volví de vacaciones con nueva receta en mi blog. ;)
    Un besito, guapa :)

    ResponderEliminar
  18. Qué color tan bonito!! me encanta este bizcocho y pronto es hora de empezar a disfrutarlos!!un beso guapa

    ResponderEliminar
  19. Buenas noches Julia. Sí que es fácil y sano. Me encanta el color y los bizcochos con naranja entera, más. Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  20. Hola Julia!! que delicia de bundt!!! se ve soñado, tiene una pinta que me grita comeme ahora!! jaja es una de mis combinaciones favoritas, aunque creo que todo con chocolate es mi favorito ;)
    Me encanta!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Julia !!!
    ya veo que no has parado mucho este verano... yo voy a ver si me arranco de nuevo que parece que me cuesta todavía....
    menudo bizcochito has preparado de los que en mi casa también siempre hay..y es que no es para menos...tengo unos golosillos por aqu.... jjjjj
    te ha quedado delicioso....una receta que siempre triunfa
    bonitas fotos....como siempre
    un besazo enormeeeeeeee !!! feliz fin de semana
    me llevo un cachito para el desayuno !!!

    ResponderEliminar
  22. Se me hace la boca agua solo con verlo, sobre todo con ese color tan bonito que le ha quedado, y a mi tampoco me da miedo el calor del horno, así que igual me animo hoy. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Uummmmmmmmmmm tenia que estar de muerte relenta ademas de quedarte divinooo,no me ves pero llevo un rato haciendote la ola.
    Me apunto a desayunar y a comer los espaguettis con la salsa de pimientos rojos seguro estan de rexupete.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  24. Vaya corte tiene este bundt, se ve súper jugoso. La verdad es que la mezcla de naranja y choco nunca falla. Me llevo un trozo para el café de la tarde. Rico, rico!

    ResponderEliminar
  25. Hola Julia, que rico y yo controlandome un poquito como todos los años después de las vacaciones, pero me llevo la receta para no olvidarme de lo rico que tiene que estar. Besos!!!

    ResponderEliminar
  26. El interior se ve una locura de divino... uauuuuuuuuuuuuuuuuuu... perfecto y con la naranja, riquísimo.

    ResponderEliminar
  27. yo creo que también me voy a animar a encender el horno, sobre todo después de ver este bundt cake, tiene que estar buenísimo con naranja.
    besos,

    ResponderEliminar
  28. Que buen aspecto tiene y te quedó muy hermoso amiga.Un besito y buenas noches.

    ResponderEliminar
  29. Julia, con el bizcocho de naranja el éxito está garantizado. Te ha quedado muy apetecible, como bien dices, se ve húmedo y jugoso y me cabe duda de que está bien rico.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  30. Hola Julia, gracias por la receta.Lo hice y quedo delicioso. Una vez mas gracias por compartirnos tus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, me alegro que te haya gustado!! es un bizcocho muy rico. Bs.

      Eliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...